Martes, 17 de Marzo de 2026 | 07:48

Fuerte apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) al programa de reformas del Gobierno argentino.

Cuatro días después de que el directorio de la CAF aprobase por unanimidad un crédito para la Argentina por USD 400 millones para apoyar el Plan Alimentar ,que beneficiará a 4 millones de personas, la Canciller Diana Mondino recibió el pasado lunes 11 al Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Christian Asinelli
 

 

La Canciller Diana Mondino explicó sobre el avance del programa de reformas llevado adelante por el Gobierno argentino y la gran expectativa que ha generado en los países de la región.

 

Asinelli remarcó el acompañamiento de la CAF y países miembros a estos procesos y la disposición de la entidad para cooperar con el trabajo de la Cancillería y su red de representaciones diplomáticas en el exterior. En este sentido, la Ministro y Asinelli intercambiaron opiniones sobre las posibilidades de cooperación dirigidas a apoyar acciones que permitan ampliar la oferta de productos argentinos, la apertura de mercados, la atracción de inversiones y la promoción comercial en el exterior. También conversaron sobre el papel clave de la CAF en los proyectos de integración física con los países vecinos y la integración regional.

 

Cabe recordar que la CAF está conformada por 21 países y 13 bancos privados latinoamericanos y cuenta con 13 oficinas para atender los proyectos desarrollados en la región. La CAF se ha convertido en un importante socio estratégico para América Latina y el Caribe al contribuir al desarrollo sostenible de sus Países Accionistas. Argentina es miembro del organismo desde el año 2010.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

ECONOMÍA | 02.03.2026

¿Hay deflación en Argentina?

¿Hay deflación en Argentina?
COMENTAR
COMPARTIR

Comencemos con una definición clásica de la deflación[*] : Deflación: situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la baja de los precios. Se produce deflación cuando la masa monetaria crece a un ritmo menor que la oferta total de bienes y servicios...

COMERCIO EXTERIOR | 09.02.2026

La Hidrovía, sin nombrarla, en la agenda temprana de Estados Unidos en la Argentina

La Hidrovía, sin nombrarla, en la agenda temprana de Estados Unidos en la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las primeras apariciones públicas del nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, permiten algo más que una lectura protocolar. Cuando se leen los posteos en la red social X en su conjunto, y no como hechos aislados, dibujan una hoja de ruta precisa, donde la seguridad, el comercio y el control de flujos aparecen como ejes centrales del vínculo bilateral. En ese esquema, la Hidrovía no siempre es mencionada, pero atraviesa toda la escena.

AGENDA