Sábado, 20 de Diciembre de 2025 | 22:29

Reunión bilateral de puertos Argentina- Paraguay

El Ministerio de Transporte de la Nación a través de  la Administración General de Puertos S.E. (AGPSE), recibió a representantes de la República del Paraguay a fin de fortalecer y potenciar el comercio exterior, mejorando el transbordo entre ambos países y la integración fluvial de la región.

La reunión estuvo conformada por el Interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola con equipos del personal de AGPSE y la Aduana Argentina; por parte de la República del Paraguay participaron Representantes del Ministerio de Comercio Exterior, Cámara de Armadores, Unión Industrial, la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Centro de Armadores Fluviales y Marítimos.

 

Gonzalo Mórtola afirmó: “Es fundamental para nuestro país generar confianza y retomar el vínculo con la región y el mundo. En esa línea estamos trabajando junto con Paraguay y Uruguay”.

 

De cara al futuro, se continuarán las mesas de trabajo con las agencias, cámaras y operadores portuarios de ambas naciones, con la meta puesta en potenciar la actividad de transbordo de cargas desde y hacia la Argentina, en pos de mejorar las economías regionales.

 

Fuente: @puertobsas

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA