Sábado, 25 de Julio de 2026 | 23:27
NOVEDADES 08.05.2023

Hoy PARO DE SUBTES

La empresa EMOVAL comunicó que el servicio para los usuarios de las Líneas B y H se verán afectados por otra medida de fuerza gremial

 

 

La medida de fuerza fue anunciada por los representantes gremiales de la AGTSyP en reclamo de dos francos y la reducción de la jornada laboral de 36 a 30 horas semanales. Será para el este lunes 8 de mayo en la Líneas B y H de 13 a 16 h afectando a más de 290.000 usuarios.

En las últimas semanas los usuarios del subte ya se han visto afectados por 12 interrupciones del servicio a raíz de las decisiones tomadas por el gremio.

La compañía ha manifestado en reiteradas oportunidades su disposición al diálogo, pero la reducción de la jornada semanal resulta inviable sin afectar las actividades de operación de la red de Subte. Es importante señalar que no existe antecedente alguno en metros de Latinoamérica y del mundo de una jornada semanal como la que está demandando la AGTSyP.

Emova ratifica que las más de 2.500 mediciones realizadas sobre la calidad del aire en todas las áreas de trabajo del subte, arrojan resultados considerados adecuados para la salud. Las mediciones se realizan constantemente y están a cargo de instituciones y laboratorios especializados que fueron validados por la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Así se ha demostrado y se continúa monitoreando que el ámbito del Subte cumple con las condiciones exigidas por las normas que regulan la seguridad en el trabajo en base a estándares científicos y técnicos. Dando cumplimiento a las normativas vigentes, la empresa trabaja activamente en un plan de desasbestización en continuidad con el proceso iniciado hace más de 4 años.

Este trabajo se realiza a través de una mesa interdisciplinaria en la que participan también las entidades gremiales y que funciona en la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez más, lamentamos que esta medida de fuerza injustificada perjudique a las personas que necesitan trasladarse en la ciudad a través de este medio de transporte.

 

Para más información los usuarios podrán consultar el estado del servicio a través de nuestro sitio web (www.emova.com.ar), el Centro de Atención al Usuarios (0800-333-6682) o en nuestras redes sociales

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."

COMERCIO EXTERIOR | 18.07.2026

PROMARGENTINA Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS lanzan una alianza para fortalecer la presencia de empresas nacionales en el mundo

PROMARGENTINA Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS lanzan una alianza para fortalecer la presencia de empresas nacionales en el mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de PromArgentina, Diego Sucalesca, y el presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, firmaron una alianza estratégica destinada a potenciar la presencia de las empresas argentinas en los mercados internacionales mediante un nuevo beneficio que reduce los costos de traslado asociados a la participación nacional en acciones de promoción comercial.

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata
COMENTAR
COMPARTIR

El equipo de Servimagnus completó con éxito el proyecto de extracción del espejo de agua, reducción en tierra y disposición final de la draga 259-C Mendoza, ubicada en el Puerto de Mar del Plata, en el marco de un contrato adjudicado por la Administración General de Puertos S.E. mediante licitación pública.

ECONOMÍA | 02.07.2026

La evolución del Riesgo País

La evolución del Riesgo País
COMENTAR
COMPARTIR

En las últimas semanas (junio 2026), la caída del indicador macroeconómico “Riesgo País” ha sido significativa y responde principalmente a mejoras esperadas en las calificaciones crediticias, asimismo como a avances relevantes en los fundamentos macroeconómicos:

 

ADUANA | 25.06.2026

Si comprás al exterior, esta nota es para vos

Si comprás al exterior, esta nota es para vos
COMENTAR
COMPARTIR

Si sos de los que compran ropa en Shein, chucherías en Temu o tecnología en AliExpress y pensás que estás a salvo bajo los 12 envíos anuales del Correo Argentino, el nuevo anuncio de Andrés Velis te va a amargar el día.

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2026

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización, el talento profesional, las remesas y la economía verde marcaron la agenda de los recientes debates de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Detrás de cada uno de estos temas se encuentran los desafíos que definirán la competitividad de los países en el comercio internacional de servicios durante los próximos años.