Martes, 09 de Septiembre de 2025 | 20:47

COMPAÑÍA SUD AMERICANA DE DRAGADOS, un aliado estratégico para la agroindustria

La filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado, portuarias y marítimas, está presente en la Exposición Rural 2022 con el objetivo de acompañar una vez más a este sector clave de la economía, tal como lo viene haciendo desde hace más de 25 años a partir de las tareas de dragado de la Vía Navegable Troncal Paraná - Paraguay y otras obras relevantes en los puertos de Buenos Aires, San Nicolás, Bahía Blanca, Quequén y Ushuaia

 

Las incesantes tareas de dragado e infraestructura que la firma realiza en la principal ruta fluvial de Argentina requieren un gran despliegue tecnológico y un profundo conocimiento técnico para garantizar la operación de los buques destinados al comercio exterior y con ello, la exportación del agro argentino, que permite la entrada de divisas al país y beneficia la conexión entre Paraguay, Uruguay y Brasil.

 

A través de una visión estratégica sobre las necesidades de nuestro país, Pieter Jan de Nul, presidente de la firma a nivel local, expresó: “Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo agroexportador argentino, por eso apostamos al país y constantemente invertimos, por ejemplo, en equipamiento como con la reciente incorporación de Pancho, una draga de inyección de agua que se suma a nuestra moderna flota”. Y agrega: “Nos da mucho orgullo que navegue y opere en aguas argentinas, la primera draga ecológica del mundo como es la Afonso de Alburquerque, que además tiene tratamiento de Bandera Nacional, y el buque Ortelius, que tiene la misma tecnología sustentable”.

 

Apostando a su vez a la inversión en capital humano local, la compañía da trabajo a 500 argentinos altamente calificados, apostando a la continua capacitación de su talento, generando así, nuevas oportunidades.   

 

Para conocer más de la compañía, sus obras y servicios los visitantes de Exposición Rural 2022 podrán acercarse al stand ubicado en el stand 54 al aire libre, del 21 al 31 de julio, y también en www.sudamericanadedragados.com.ar

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 09.09.2025

Argentina entre la recuperación y los desafíos fiscales y externos

Argentina entre la recuperación y los desafíos fiscales y externos
COMENTAR
COMPARTIR

Un reciente estudio publicado por el Centro de Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2025 (CEPAL) indica que la economía argentina enfrentó en 2024 una contracción significativa y entró en 2025 con señales de recuperación, pero condicionada por metas fiscales exigentes, un programa de financiamiento externo amplio y la necesidad de consolidar reservas internacionales para afrontar vencimientos de deuda. 

COMERCIO EXTERIOR | 19.08.2025

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo
COMENTAR
COMPARTIR

Desde las canchas de Mar del Plata hasta los estadios del fútbol europeo, la historia de Cristian Barrionuevo es la de un marplatense que se animó a cruzar el océano, primero como gastronómico y luego como referente del fútbol femenino. Hoy, con licencia PRO de CONMEBOL y una trayectoria en Inglaterra y Suecia, dirige equipos de alto nivel y defiende con orgullo el talento del fútbol argentino. Pero la historia comienza así...

AGENDA