Miércoles, 21 de Octubre de 2026 | 17:15

La Industria Naval paraguaya en busca de nuevos mercados

La Hidrovía Paraguay-Paraná fue presentada como principal arteria de comunicación fluvial y transporte.

La Embajada de la República del Paraguay en Colombia realizó la presentación de la industria de la construcción naval paraguaya en Bogotá, y se dio a conocer la experiencia paraguaya en el desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná, además de presentar la oferta de bienes y servicios con miras a explorar nuevas oportunidades de negocio y alianzas.

 

La Hidrovía Paraguay-Paraná fue presentada como principal arteria de comunicación fluvial y transporte, a través de navegación de barcazas y remolcadores que facilitan la conectividad e incrementan la productividad del Paraguay. Se mostraron los principales avances y logros que caracterizan este proyecto, y se resaltó el trabajo conjunto del sector público y privado.

 

Asimismo, representantes de las compañías de la construcción naval CIE SA – Astillero Chaco Paraguayo SA y del Astillero Tsuneishi Paraguay SA, tuvieron la oportunidad de dar a conocer la oferta de bienes y servicios a empresarios colombianos del sector fluvial y marítimo, en lo referente a la construcción de barcazas para todo tipo de cargas y remolcadores en especial para el río Magdalena.

 

En su intervención, el Director Ejecutivo de Cormagdalena aseguró que no hay mejor momento que éste para el intercambio de conocimientos con esta nación, que cuenta con la tercera flota fluvial más grande del mundo con más de 2.200 barcazas y 200 remolcadores.

 

El embajador Ricardo Scavone agradeció la realización de este encuentro que permitió conocer la experiencia paraguaya en el desarrollo de la hidrovía Paraguay-Paraná, y dar a conocer la oferta de bienes y servicios de la industria de la construcción naval, así como generar nuevas oportunidades de negocio.

 

Actualmente, la navegación fluvial para Paraguay, es un tema de máxima importancia en materia de comercio exterior, pues aproximadamente el 75% de las cargas de exportación e importación se transportan por la Hidrovía Paraguay-Paraná. Asimismo, se cuenta con la tercera flota fluvial más grande del mundo, después de Estados Unidos y China, con más de 2.200 barcazas y 200 remolcadores, grandes volúmenes de carga de transporte y el manejo de la logística aplicada.

 

Fuente: @NetNewsArg

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 19.10.2026

Los argentinos creen en el estudio para progresar, pero casi 1 de cada 10 apuesta a la ‘rosca’ política

Los argentinos creen en el estudio para progresar, pero casi 1 de cada 10 apuesta a la ‘rosca’ política
COMENTAR
COMPARTIR

El Monitor de la Ingeniería Argentina 2026 (MIA), del CAI, muestra que la universidad encabeza las vías para alcanzar un alto estándar de vida y que la ingeniería lidera en salida laboral y remuneración. Pero entre las respuestas aparece una que debería preocupar: el 9% menciona “ser político, rosca política (‘corrupción’)”, más que quienes eligen el empleo público.

COMERCIO EXTERIOR | 14.10.2026

La revolución silenciosa del comercio exterior argentino

La revolución silenciosa del comercio exterior argentino
COMENTAR
COMPARTIR

Durante décadas, Argentina desarrolló un modelo pensado para exportar grandes operaciones individuales. Sin embargo, el comercio mundial ya no gira alrededor de operaciones aisladas, sino de mercados digitales, plataformas y cadenas logísticas globales. La pregunta ya no es cómo simplificar una exportación. La verdadera pregunta es si estamos preparados para vender al mundo de una manera completamente distinta. Hoy el debate no es aduanero, es de estrategia comercial internacional.

POLITICA | 06.10.2026

Brasil a segunda vuelta: el desgaste del populismo de Lula y la oportunidad ¿liberal?

Brasil a segunda vuelta: el desgaste del populismo de Lula y la oportunidad ¿liberal?
COMENTAR
COMPARTIR

 El domingo 4 de octubre Brasil volvió a partirse en dos. Con el 99,99% de las urnas escrutadas, el senador Flávio Bolsonaro (PL), hijo del ex presidente, Jair Bolsonaro, obtuvo el 47,03% de los votos válidos, más de 56 millones de sufragios, frente al 45,16% de Lula da Silva, con unos 53,9 millones. La diferencia fue de apenas dos puntos, pero alcanzó para dar vuelta el tablero político: casi todas las encuestas anticipaban una ventaja del presidente, y solo una consultora había ubicado al candidato de la derecha en el primer lugar; sin embargo, ninguno superó el 50% y ambos se medirán el 25 de octubre.

ECONOMÍA | 05.10.2026

El desafío ya no es sólo bajar la inflación

El desafío ya no es sólo bajar la inflación
COMENTAR
COMPARTIR

La economía argentina atraviesa un momento incómodo. La actividad perdió dinamismo, el mercado laboral muestra señales de fragilidad y, para una parte importante de la población, el poder adquisitivo sigue siendo la principal preocupación. Sería un error minimizar estos problemas. Pero también sería un error analizarlos como si el punto de partida hubiese sido una economía ordenada que simplemente dejó de crecer.

PRODUCCIÓN | 22.09.2026

Nuevo portal Mi SENASA

Nuevo portal Mi SENASA
COMENTAR
COMPARTIR

En respuesta a un pedido realizado por cámaras y productores del sector privado durante las Mesas Consultivas llevadas a cabo en distintas provincias del país, la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) de SENASA desarrolló una nueva aplicación que permitirá a los usuarios del organismo acceder desde un único espacio a sus princiales servicios, como resultados de análisis y otros sistemas digitales.

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.