Viernes, 19 de Junio de 2026 | 03:14
NOVEDADES 18.08.2021
Turismo

Mendoza lidera los destinos turísticos elegidos con un 90% de ocupación

La apuesta del Gobierno provincial y el sector privado de mantener un equilibrio entre la economía y la salud posibilita que la provincia sea uno de los lugares más elegidos por los viajeros de todo el país.

Durante este último fin de semana largo, la ocupación en los corredores turísticos de Mendoza, relacionados con la naturaleza, alcanzó 95%, mientras que la Ciudad de Mendoza superó 85%, lo que marca un ascenso, que se viene dando, de manera paulatina, en las últimas semanas. El Sur provincial fue uno de los destinos más elegidos, con una ocupación plena.

 

El promedio provincial estuvo en 90%, con gran cantidad de parejas y grupos de amigos que eligieron como destino la provincia de Mendoza para disfrutar de unos días de descanso.

 

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, comentó: “Estamos recorriendo los diferentes lugares turísticos de Mendoza, en un fin de semana con muy buena ocupación y muy buen nivel de satisfacción tanto de los turistas que nos visitan como de los mendocinos y mendocinas que pueden recorrer la provincia, pero sobre todo reconociendo que esta Mendoza abierta al turismo es una gran posibilidad de empleo para muchos de nosotros”.

 

Según los principales motores de búsqueda, nuestra provincia se encuentra entre los destinos más elegidos del país, lo que responde a las campañas que el Gobierno provincial lleva adelante para posicionar el destino y a la gran cantidad y variedad de propuestas que Mendoza ofrece.

 

Si bien las actividades de aventura y el enoturismo siguen siendo los productos estrella, a esto se suman los productos turísticos de alta gama, que también presentan una demanda creciente y el turismo rural.

 

La enogastronomía es otra de las excusas para elegir Mendoza, con espacios que proponen cartas con exquisitas comidas típicas maridadas con vinos locales. En este sentido, una de las tendencias emergentes son las estancias y casonas mendocinas, que ofrecen días de campo y gastronomía criolla.

 

Durante el fin de semana largo, se pudo ver visitantes de todo el país recorriendo sus calles y los corredores turísticos, quienes destacaron el excelente nivel de los servicios y la oferta para todos los gustos.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Mendoza Gobierno

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2026

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización, el talento profesional, las remesas y la economía verde marcaron la agenda de los recientes debates de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Detrás de cada uno de estos temas se encuentran los desafíos que definirán la competitividad de los países en el comercio internacional de servicios durante los próximos años.

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.

COMERCIO EXTERIOR | 18.05.2026

Exporta Simple cada día más Simple

Exporta Simple cada día más Simple
COMENTAR
COMPARTIR

Con menos trabas, más operadores y la eliminación de los topes de facturación, Exporta Simple dejó de ser una herramienta pensada solo para pequeños envíos y se transformó en una verdadera puerta de entrada al comercio exterior. Los últimos cambios normativos no solo profundizan la simplificación del régimen, sino que también amplían su alcance, incorporando nuevos actores y acercando cada vez más exportadores argentinos a los mercados internacionales.

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar
COMENTAR
COMPARTIR

Mientras el comercio global alcanza niveles de sofisticación inéditos, el sistema marítimo internacional enfrenta una paradoja inquietante donde aún persisten zonas grises y la responsabilidad se diluye hasta desaparecer. El último informe del Comité Jurídico de la Organización Marítima Internacional (OMI) lo deja en evidencia con cifras que encienden alarmas