Viernes, 26 de Abril de 2024 | 02:31

Alemania: el 64% de los fabricantes se queja de escasez de material

La industria alemana sufre cada vez más la escasez de materiales: la economía carece actualmente de materias primas en todos los ámbitos. Esto pone en peligro la recuperación.

 La industria alemana sufre cada vez más la falta de materiales. Ya un 64% de las empresas encuestadas por el Instituto Ifo se quejan de cuellos de botella y problemas de adelanto de las entregas como obstáculo para su producción. "Las empresas ya informaron de una cifra récord en el trimestre anterior, y ésta se ha vuelto a superar de forma significativa", señaló el lunes en Múnich el experto del Ifo Klaus Wohlrabe. "Esto podría convertirse en una amenaza para la recuperación".

Actualmente, los fabricantes siguen satisfaciendo la demanda desde sus almacenes, "pero éstos también se están vaciando visiblemente", añadió Wohlrabe. "Los precios de compra, en parte fuertemente incrementados, también son problemáticos".

 

El 83% de los fabricantes y proveedores de automóviles y el 84% de los fabricantes de equipos eléctricos se han quejado de la escasez de semiconductores y chips. Volkswagen, por ejemplo, no pudo fabricar varios cientos de miles de coches como estaba previsto en la primera mitad del año debido a la escasez de suministro de chips electrónicos y comunicó problemas para conseguir compromisos de entrega para 2023/2024.

 

La fuerte subida de los precios de los granulados de plástico causó considerables problemas a los fabricantes de artículos de caucho y plástico (79%). Además, el 72% de los fabricantes de equipos electrónicos se han quejado de la falta de materiales, al igual que el 70% de los ingenieros mecánicos y el 59% de las empresas de la industria química. El Instituto Ifo encuestó en julio a unas 2.700 empresas industriales.

 

Durante la pandemia del coronavirus, los proveedores de materias primas habían reducido su producción. Debido a que la demanda mundial volvió a crecer más rápido de lo previsto y a la falta de capacidad de transporte, hay cuellos de botella en muchos sectores.

 

Fuente: © www.deutschland.de

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA