Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 | 23:56
AGENDA 02.07.2021
Uruguay

8/07 MALASIA Y EL MERCADO HALAL: ¿QUÉ OPORTUNIDADES COMERCIALES TIENEN LAS EMPRESAS URUGUAYAS?

El objetivo del encuentro es profundizar y dinamizar las relaciones comerciales entre ambos países, explorando las potencialidades en términos de comercio de bienes y servicios. 

 

Se analizará en profundidad las oportunidades y perspectivas de negocios que se presentan en Malasia para las empresas uruguayas, bajo un mundo post pandemia. Asimismo, dada la importancia del mercado Halal, se contará con la participación de un experto en certificación Halal quién compartirá los requisitos específicos para exportar al mercado malasio, así como las principales tendencias y oportunidades de este mercado para productos uruguayos.

 

Actividad GRATUITA , previa inscripción haciendo CLICK AQUÍ 

El link de acceso será enviado el día previo al evento.

 

Programa

09:00 – 09:20

Palabras de bienvenida - Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay -

Sr. Wan Ahmad Tarmizi – Agregado Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Malasia (MATRADE)

9:20 – 9:40

Oportunidades de negocios entre Malasia y Uruguay -

Sra. Aldana Depetro – MATRADE

9:40 – 10:00

La certificación y el mercado Halal en Malasia: Una oportunidad para las empresas uruguayas - Mag. en Ec. Tomás Guerrero – Director del Halal Trade & Marketing Centre

10:00 – 10:30 Espacio de intercambio y preguntas

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA