Martes, 25 de Agosto de 2026 | 12:42

Reunión de los Puertos de Cruceros Argentinos

El encuentro se realizó en vistas al próximo  Seatrade Cruise Global 2016, el evento global más importante de la industria de cruceros, a desarrollarse en la Ciudad de Fort Lauderdale del 14 al 17 de Marzo próximo. El mismo contará con la presencia de representantes de los tres Puertos de Cruceros.?

La reunión se desarrolló,  en la Administración General de Puertos -Puerto Buenos Aires-, y contó con la participación del Interventor y del Sub-Interventor de la AGPSE, Cap. Ult. Sergio Borrelli y Sr. Gonzalo Mórtola, el Vice Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego,  Sr. Juan Carlos Arcando, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Lic. Néstor Lagraña y el Director Comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Sr. Héctor Ricciardolo.

 

Se trataron diferentes temas que conforman la agenda de la industria de cruceros de la República Argentina, alternativas para promocionar y fomentar la llegada de buques de pasajeros y se analizaron variantes para brindar facilidades que impacten en la reducción de los costos.

?

También, se acordó establecer una mesa de trabajo permanente y medidas comunes para la seguridad de los pasajeros.

 

Fuente: @puertobsas

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro. 

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."