Martes, 21 de Octubre de 2025 | 13:42
POLITICA 31.07.2019
Salud

“Muchos vecinos que conozco ya no saben cómo pagar las coberturas médicas Prepagas”

Para el Dr. Miguel Saredi,  candidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires por Consenso Federal y actual vicepresidente del HCD de La Matanza la situación de los afiliados a medicinas prepagas es crítico.

 

“Muchos vecinos se acercan y me dicen que ya no saben qué hacer para poder seguir pagando sus planes médicos” declaró con preocupación Miguel Saredi para luego agregar “ No puede ser que Swiss Medical Group, Osde, Medicus, Galeno, Omint, Accord Salud, Medifé, Hospital Italiano, AcaSalud, Sancor Salud, y muchas otras sigan pidiendo aumentos y el gobierno se los otorgue. Tampoco puede ser que el Gobierno autorice a las prepagas a ofrecer planes “low cost”, como si el problema de las prepagas se resolviese de igual forma que la venta de tickets aéreos baratos, haciendo planes -a medida- y dejando en mano de empresarios la salud de casi 6 millones de personas que contratan planes de medicina prepaga en forma directa o a través de obras sociales derivando sus aportes. Esta desprolijidad está poniendo en riesgo inclusive la cobertura al 100% del Plan Médico Obligatorio -PMO- al dejar en mano de los usuarios el tipo de cobertura “low cost” en base a lo que puede pagar o crea que va a precisar a la largo de su vida. Esto es realmente complicado”. enfatizó Saredi.

Desde el primero de julio, rige un aumento del 5,5% en las cuotas de las prepagas; otro 6% se sumará desde el 1 de agosto y un tercero, también del 6%, regirá a partir del 1 de septiembre. En total un 17,5% acumulativo al que hay que sumar el aprobado el 29 de marzo del 7,5% aplicado a la cuota de mayo de 2019. Todos estos aumento llevan dan un total de 26,3%.

Para finalizar, el Dr. Saredi comentó que “este Gobierno ha logrado pauperizar, empobrecer y  llevar zozobra a todos los sectores;  y sólo  hombres de responsabilidad, y de Consenso, como Lavagna, Urtubey,  o un hombre que conoce mucho de salud, como el Dr. Bali Bucca, pueden sentar en una mesa a empresarios y sectores medios, para tratar de salir de esta crisis terminal. La crisis en salud, no solo afecta a la gente que se atiende en Hospitales Publicos, y/o con obras sociales, sino también con sistemas de medicina prepaga”.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

ECONOMÍA | 26.09.2025

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, explicó en detalle el alcance del préstamo que consiguió Javier Milei con aval de Estados Unidos. Según remarcó, la clave está en diferenciar al Banco Central del Tesoro: ya no se trata de un saqueo de reservas con “papelitos intransferibles”, sino de un esquema en el que cada uno se financia por su cuenta. Así, el crédito externo no implica un aumento de deuda, sino un cambio de acreedor y un respaldo contingente para garantizar pagos sin comprometer las reservas.

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25
COMENTAR
COMPARTIR

Recientemente se conoció el Decreto 602/2025, por el cual el Gobierno Nacional presentó un plan para transformar Puerto Nuevo de Buenos Aires, buscando “modernizar la infraestructura y adaptarla a las necesidades actuales del comercio y el turismo”. El plan incluye una nueva terminal de cruceros, espacios turísticos, comerciales, restaurantes, hoteles y áreas de esparcimiento. El proyecto estará a cargo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), la cual será además la concedente de los contratos de concesión, con las facultades y competencias que ello implica.

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas exportadoras

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas  exportadoras
COMENTAR
COMPARTIR

En el mundo de los negocios internacionales ya no alcanza con producir más y mejor: el verdadero diferencial está en la cultura que sostiene a cada empresa. La manera en que comunicamos, cuidamos y vinculamos a nuestros equipos define tanto la capacidad de innovar como la de competir en mercados externos. Exportar hoy implica también exportar cultura, valores y confianza.

AGENDA