Viernes, 31 de Octubre de 2025 | 21:52

Paraguay inauguró un nuevo puerto sobre la hidrovía Paraguay-Paraná

Paraguay inauguró una nueva y moderna terminal portuaria sobre la hidrovía Paraguay-Paraná, en la ciudad de Villeta, en el departamento Central del este de este país.

La Terminal Portuaria Terport tuvo una inversión de 40 millones de dólares, generando fuentes de trabajo a unas 250 personas, y otras 50 que serán contratadas en lo que resta del año.

 

La moderna instalación servirá como primera escala en el área de Asunción para los buques que transportan carga de importación desde los puertos de transbordo de Buenos Aires y Montevideo, lo que generará ahorros en la navegación de 8 a 15 horas. Para la carga de exportación, será la última escala, lo que permitirá a los exportadores un tiempo extra similar para la entrega de su carga.

 

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Arnoldo Wiens, aseguró que su país se está transformando en un centro logístico en toda la región, atendiendo al crecimiento y la inversión en materia de puertos, especialmente en este sector de Villeta.

 

La Terminal Portuaria comprende:

 

  • 20 Has de Terminal Portuaria y 150 Has de futuro parque logístico
  • 320m de frente sobre el Rio Paraguay
  • Muelle de 200 m de Ho.Armado con dos dolfines de Amarre
  • Defensas metálicas con amortiguadores conicos de goma
  • Playa de contenedores con capacidad de 8.500 TEUS
  • 350 Enchufes para contenedores refrigerados
  • 60 Enchufes para Pre-Trip de contenedores refrigerados
  • Generadores de Emergencia
  • Depósito de 1800m2
  • Régimen de Depósito Aduanero
  • Sub Administracion Aduanera dependiente de la Administración de TERPORT

 

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: LogiNews

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

ECONOMÍA | 26.09.2025

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, explicó en detalle el alcance del préstamo que consiguió Javier Milei con aval de Estados Unidos. Según remarcó, la clave está en diferenciar al Banco Central del Tesoro: ya no se trata de un saqueo de reservas con “papelitos intransferibles”, sino de un esquema en el que cada uno se financia por su cuenta. Así, el crédito externo no implica un aumento de deuda, sino un cambio de acreedor y un respaldo contingente para garantizar pagos sin comprometer las reservas.

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25
COMENTAR
COMPARTIR

Recientemente se conoció el Decreto 602/2025, por el cual el Gobierno Nacional presentó un plan para transformar Puerto Nuevo de Buenos Aires, buscando “modernizar la infraestructura y adaptarla a las necesidades actuales del comercio y el turismo”. El plan incluye una nueva terminal de cruceros, espacios turísticos, comerciales, restaurantes, hoteles y áreas de esparcimiento. El proyecto estará a cargo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), la cual será además la concedente de los contratos de concesión, con las facultades y competencias que ello implica.

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas exportadoras

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas  exportadoras
COMENTAR
COMPARTIR

En el mundo de los negocios internacionales ya no alcanza con producir más y mejor: el verdadero diferencial está en la cultura que sostiene a cada empresa. La manera en que comunicamos, cuidamos y vinculamos a nuestros equipos define tanto la capacidad de innovar como la de competir en mercados externos. Exportar hoy implica también exportar cultura, valores y confianza.

AGENDA