Jueves, 04 de Septiembre de 2025 | 16:15
NOVEDADES 01.11.2018

Debuta el remito electrónico para la carne

Desde el 1° de Noviembre AFIP comienza con la implementación del “Remito Electrónico Cárnico”

En el marco de modernización que encaró el gobierno de Mauricio Macri, la digitalización de los trámites se ha convertido en uno de los pilares para lograr el objetivo. 

El nuevo documento electrónico busca simplificar operatorias, además de evitar la venta en negro que para el sector ronda el 40%.

El sistema promete ser de fácil uso y finaliza cuando el destinatario final del producto -carnicerías y distribuidores- reciban la mercadería y deban darle la conformidad de recepción, a través de la Web, desde una PC o dispositivo móvil. 

La medida alcanza a 4.250 establecimientos faenadores, usuarios de faena, consignatarios y depósitos, que tendrán hasta fin de año de plazo para la implementación. La disposición también considera, ante circunstancias excepcionales, el uso de los remitos vigentes hasta el momento, dispuestos en la Resolución General 1415/2003.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 19.08.2025

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo
COMENTAR
COMPARTIR

Desde las canchas de Mar del Plata hasta los estadios del fútbol europeo, la historia de Cristian Barrionuevo es la de un marplatense que se animó a cruzar el océano, primero como gastronómico y luego como referente del fútbol femenino. Hoy, con licencia PRO de CONMEBOL y una trayectoria en Inglaterra y Suecia, dirige equipos de alto nivel y defiende con orgullo el talento del fútbol argentino. Pero la historia comienza así...

AGENDA