Martes, 17 de Marzo de 2026 | 05:37
AGENDA 22.10.2018

05/11 China International Import Expo (CIIE) 2018

Organizada por el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) y encabezada por el presidente de la República Popular China, XI Jinping, la CIIE es la primera exposición multisectorial que celebrará China enteramente dedicada a la importación de proveedores internacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria CHINA INTERNATIONAL IMPORT EXPO (CIIE) que se llevará a cabo en la ciudad de Shanghái, China, del 5 al 10 de noviembre de 2018.

 

Dicho evento brinda la posibilidad de llegar al mercado chino de más de 1,3 mil millones de consumidores.  En los próximos 5 años, se espera que este segmento importe productos y servicios por más de 10 billones de dólares. La feria contará con la participación del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, junto a otros funcionarios del Gobierno Nacional.

 

La CIIE se dividirá en dos módulos. por un lado, el sector de Países, en el que la Argentina contará con un pabellón exclusivamente institucional de 162 m2 que funcionará como un meeting point y en donde en conjunto con instituciones de promoción sectorial se comunicarán bajo el ala de la Marca País los pilares comerciales estratégicos. Por otro lado, la feria cuenta con un predio exclusivamente para las empresas, segmentada en siete sectores: Electrónica y electrodomésticos; Indumentaria, accesorios y bazar; Automóviles; Equipos inteligentes de alta tecnología; Agro y Alimentos; Equipamiento médico y cuidados para la salud; Comercio de servicios.

 

Se invita a las empresas a inscribirse en el pabellón de empresas. La definición de los sectores en los que eventualmente se extienda un pabellón argentino quedará sujeto al nivel de respuesta en cada sector. A tal fin, se deberá indicar en el formulario el sector del predio correspondiente a su negocio.

 

Para mayores detalles técnicos de la propuesta de la feria, ingresar al sitio oficial del evento: https://www.shanghaiexpo.org.cn/zbh/FloorPlan/

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

ECONOMÍA | 02.03.2026

¿Hay deflación en Argentina?

¿Hay deflación en Argentina?
COMENTAR
COMPARTIR

Comencemos con una definición clásica de la deflación[*] : Deflación: situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la baja de los precios. Se produce deflación cuando la masa monetaria crece a un ritmo menor que la oferta total de bienes y servicios...

COMERCIO EXTERIOR | 09.02.2026

La Hidrovía, sin nombrarla, en la agenda temprana de Estados Unidos en la Argentina

La Hidrovía, sin nombrarla, en la agenda temprana de Estados Unidos en la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las primeras apariciones públicas del nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, permiten algo más que una lectura protocolar. Cuando se leen los posteos en la red social X en su conjunto, y no como hechos aislados, dibujan una hoja de ruta precisa, donde la seguridad, el comercio y el control de flujos aparecen como ejes centrales del vínculo bilateral. En ese esquema, la Hidrovía no siempre es mencionada, pero atraviesa toda la escena.

AGENDA