Lunes, 20 de Mayo de 2024 | 19:22
NOVEDADES 22.01.2016

Al Zoo con los niños del Paula Albarracín

El Secretario General, miembros de Comisión Directiva y personal de la Asociación de Capitanes de Pesca, acompañaron a los pequeños que asisten al Hogar Paula Albarracín de Sarmiento en una jornada de diversión y entretenimiento en el mini zoo de Sierra de los Padres.

Una vez más la Asociación agasajó en el comienzo del año a los infantes que asisten a la Casa del Niño Paula Albarracín de Sarmiento, que orgullosamente apadrinamos. En esta oportunidad se organizó una visita a la bío reserva, parque ecológico y centro de rehabilitación de animales “El Paraíso” de Sierra de los Padres, incluyendo transporte y refrigerio.

Acompañaron al Secretario General Jorge Frías, los Cros. Delegados Gremiales Ricardo Villán, Hugo Galván y Carlos Conte, Natalia Volpe, Héctor Vidal y Gustavo Zapata.

La elección del paseo no fue casual, es que en las 8 hectáreas que ocupa se encuentran un bosque natural con más de 120 especies de árboles, fauna autóctona y exótica, sector de granja y serpentario, un recorrido por senderos dentro del bosque especialmente diagramados para proteger la tranquilidad de los animales: muchos de los cuales están allí por diversos motivos, ya sean donaciones, accidentados, rescatados por tráfico de fauna o tenencia ilegal, según describen sus propietarios, promoviendo el respeto a los animales, el cuidado del medio ambiente y la no compra y cría de especies silvestres.

La charla previa y el comienzo de la expedición encabezada por un guía del Zoo para descubrir entre todos -niños, docentes y personal del Hogar, y la comitiva de Capitanes de Pesca- la variedad de animales conocidos y nuevos para los más chicos, como monos que atraparon su atención, y una variada vegetación; la alegría e ilusión de un show de payasos que se lucieron con trucos, malabares y juegos; para disfrutar luego del refrigerio y golosinas. Todo listo para el regreso a casa.

El Sec. Gral. de Capitanes de Pesca Jorge Frías, señaló la "alegría que representa para nuestro sindicato y para la OSPesca poder estar cerca de los niños, acompañándolos en su crecimiento y desarrollo, colaborando con la colonia municipal de Mar del Plata". "Su alegría nos contenta, la afectuosa devolución que nos dan supera todas nuestras expectativas y nos impulsa a seguir en esa senda, nos enorgullece haberles dado la posibilidad de pasar un día muy feliz a todos ellos".

Como responsable del Hogar asistió Emiliano, secretario de la Directora Andrea Goncalvez, quien en su nombre y en el propio agradeció la oportunidad de realizar esta jornada, rescatando el permanente acompañamiento de la Asociación.

Recordemos que la Casa del Niño Paula Albarracín de Sarmiento es una entidad municipal que ofrece a casi un centenar de pequeños provenientes de familias de escasos recursos económicos, los elementos básicos para su desarrollo físico, emocional e intelectual: nutrición, salud, educación y juego, y contención afectiva que merecen durante el tiempo que sus padres destinan al trabajo.

Fuente: Secretaría de Prensa y Difusión AACPyPP

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA