Jueves, 23 de Julio de 2026 | 22:14
NOVEDADES 13.06.2018

TAS 2.0 mejora el rendimiento de conectividad y protege de las radiaciones que emiten los smartphones

TAS 2.0 (Transmitting Antenna Switching), la nueva antena inteligente de Mediatek, ayuda a que las comunicaciones sean más estables y seguras. Esta nueva solución mejora la conectividad de datos y una mejor calidad de voz sin importar que existan interferencias entre el aparato hacia la radiobase.

 

 

 

TAS se conecta a través de las antenas del smartphone y permite, gracias a un algoritmo, evitar que el usuario haga contacto con la radiación que emite su dispositivo móvil, cambiando de dirección las ondas sin importar con qué mano lo sostenga.

La tecnología consta de dos antenas físicas que radian en tres esquinas del dispositivo. De esta forma, la antena recibe y transmite la señal y los datos en cualquiera de esos tres puntos.

En la parte inferior del teléfono hay una antena que dirige automáticamente la radiación hacia la esquina libre, para evitar el bloqueo de la señal al momento de tomar el celular para hablar. Estas acciones se traducen en una mejor conexión y transmisión más veloz, un menor consumo de energía, una mayor duración de la batería y una mejor calidad en las llamadas.

Además amplia la duración de la batería del teléfono hasta tres horas más de conversaciónque la versión previa de este desarrollo.

 

Cuidando la Salud

Los celulares forman parte de nuestra vida cotidiana y este uso hace que estemos expuestos a radiaciones que afectan nuestra salud. 

Desde el Instituto Nacional del Cáncer en los Estados Unidos explican que los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia (ondas de radio), una forma de radiación no ionizante y que los tejidos que están más cerca de la antena pueden absorber esta energía pudiendo causar ciertos tipos de cáncer u otros problemas de salud:

El TAS 2.0  representa un gran avance en la seguridad para los dueños de los equipos, pues no opera en ningún lugar cercano a la cabeza del usuario.

Con la llegada del 5G, que entrega conexiones más veloces, llega la preocupación sobre qué tanto afecta el nuevo espectro de ondas al ser humano.

Segun los fabricantes del TAS 2.0 si los empresas que fabrican celulares lo incluyen es sus dispositivos, " pueden mitigar las posibles afectaciones a los consumidores reduciendo al mínimo la emisión y la absorción de esas radiaciones, sin sacrificar el desempeño del smartphone, por el contrario brinda al usuario final, una satisfactoria experiencia y a la vez asegura que los riesgos a su salud son prácticamente inexistentes”. 


Su fabricante Mediateck asegura que la tasa de absorción específica de radiaciones es incluso cinco veces más baja que los requisitos de la FCC.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."

COMERCIO EXTERIOR | 18.07.2026

PROMARGENTINA Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS lanzan una alianza para fortalecer la presencia de empresas nacionales en el mundo

PROMARGENTINA Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS lanzan una alianza para fortalecer la presencia de empresas nacionales en el mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de PromArgentina, Diego Sucalesca, y el presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, firmaron una alianza estratégica destinada a potenciar la presencia de las empresas argentinas en los mercados internacionales mediante un nuevo beneficio que reduce los costos de traslado asociados a la participación nacional en acciones de promoción comercial.

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata
COMENTAR
COMPARTIR

El equipo de Servimagnus completó con éxito el proyecto de extracción del espejo de agua, reducción en tierra y disposición final de la draga 259-C Mendoza, ubicada en el Puerto de Mar del Plata, en el marco de un contrato adjudicado por la Administración General de Puertos S.E. mediante licitación pública.

ECONOMÍA | 02.07.2026

La evolución del Riesgo País

La evolución del Riesgo País
COMENTAR
COMPARTIR

En las últimas semanas (junio 2026), la caída del indicador macroeconómico “Riesgo País” ha sido significativa y responde principalmente a mejoras esperadas en las calificaciones crediticias, asimismo como a avances relevantes en los fundamentos macroeconómicos:

 

ADUANA | 25.06.2026

Si comprás al exterior, esta nota es para vos

Si comprás al exterior, esta nota es para vos
COMENTAR
COMPARTIR

Si sos de los que compran ropa en Shein, chucherías en Temu o tecnología en AliExpress y pensás que estás a salvo bajo los 12 envíos anuales del Correo Argentino, el nuevo anuncio de Andrés Velis te va a amargar el día.

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2026

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización, el talento profesional, las remesas y la economía verde marcaron la agenda de los recientes debates de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Detrás de cada uno de estos temas se encuentran los desafíos que definirán la competitividad de los países en el comercio internacional de servicios durante los próximos años.