Domingo, 09 de Agosto de 2026 | 07:10
AGENDA 04.04.2018

7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.

 

 La cita, que se desarrollará entre el 7 y el 10 de octubre, tendrá al Puerto de Valparaíso como anfitrión, siendo esta histórica ciudad el punto de encuentro de más de 700 líderes de la industria portuaria desde Canadá hasta el extremo sur de Chile y Argentina.

Durante los cuatro días del evento, al que también asistirán representantes de las más relevantes empresas proveedoras del sector marítimo y portuario, se trabajarán temáticas como las consolidaciones y alianzas en la industria del transporte y su impacto sobre los puertos del hemisferio occidental, ciberseguridad, estrategias para el desarrollo de los recintos portuarios y consideraciones ambientales para la actividad, entre otros interesantes tópicos.

“Las expectativas son formidables. Hay un entusiasmo e interés a nivel internacional, por asistir. Es la primera vez que la Convención General se lleva a cabo en Sudamérica, es de las pocas veces que se ha llevado a cabo en Latinoamérica. La expectativa de toda la membresía de AAPA es formidable. Vamos a tener una lista de conferencistas de primer orden y también eventos sociales que nunca se van a olvidar”, adelantó Rafael Díaz-Balart, Coordinador para América Latina de AAPA.

Además de la amplia agenda académica, AAPA Valparaíso 2018 ofrecerá una serie de eventos, como almuerzos, cenas y encuentros, reuniendo a proveedores, navieras, empresas de logística y terminales portuarios, promoviendo la generación de contactos y negocios a gran escala.

Para más información, visite www.aapavalparaiso2018.com o escriba a: info@aapavalparaiso2018.com

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."

COMERCIO EXTERIOR | 18.07.2026

PROMARGENTINA Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS lanzan una alianza para fortalecer la presencia de empresas nacionales en el mundo

PROMARGENTINA Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS lanzan una alianza para fortalecer la presencia de empresas nacionales en el mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de PromArgentina, Diego Sucalesca, y el presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, firmaron una alianza estratégica destinada a potenciar la presencia de las empresas argentinas en los mercados internacionales mediante un nuevo beneficio que reduce los costos de traslado asociados a la participación nacional en acciones de promoción comercial.

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata
COMENTAR
COMPARTIR

El equipo de Servimagnus completó con éxito el proyecto de extracción del espejo de agua, reducción en tierra y disposición final de la draga 259-C Mendoza, ubicada en el Puerto de Mar del Plata, en el marco de un contrato adjudicado por la Administración General de Puertos S.E. mediante licitación pública.

ECONOMÍA | 02.07.2026

La evolución del Riesgo País

La evolución del Riesgo País
COMENTAR
COMPARTIR

En las últimas semanas (junio 2026), la caída del indicador macroeconómico “Riesgo País” ha sido significativa y responde principalmente a mejoras esperadas en las calificaciones crediticias, asimismo como a avances relevantes en los fundamentos macroeconómicos: