Miércoles, 21 de Enero de 2026 | 22:21
AGENDA 20.03.2018

23/04 ENCUENTRO ARGENTINO DE TRANSPORTE FLUVIAL

El próximo lunes 23 de abril se desarrollará una vez más, en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, el ENCUENTRO ARGENTINO DE TRANSPORTE FLUVIAL cumpliendo su duodécima edición de manera ininterrumpida.

 

Para este encuentro se está conformando una importante agenda de participantes públicos y privados, entre los cuales confirmaron su presencia para el acto de apertura el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, junto a autoridades del Instituto de Desarrollo Regional de Rosario.

 

Se destacan, dentro de los distintos paneles y conferencias, la disertación del Oficial Senior de Asuntos Económicos de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL, Ricardo J. Sanchez y la presentación del Libro auspiciado por el Programa de Infraestructura Regional para la Integración de la UNR, “PRESENTE Y FUTURO DEL TRANSPORTE POR LA HIDROVÍA PARAGUAY – PARANÁ”.

 

El evento contará con presentaciones de los de los puertos privados del sistema fluvio – marítimo argentino a través de los mayores referentes del sector. Así también,  los principales actores públicos presentarán los “Lineamientos del sistema de navegación troncal fluvio – marítimo de la Argentina 2020-2040”

 

 

 Las inscripciones se realizan en la web www.transportefluvial.com La actividad es no arancelada.

Para mayor información comunicarse a info@transportefluvial.com o a los teléfonos (0341) 4855301/9.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 13.01.2026

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos meses, uno de los temas que más se destacan del gobierno de Javier Milei es que ha logrado un superávit fiscal primario y financiero por primera vez en más de una década. Para ello ha debido revertir los  déficits crónicos que superaban el 5% del PIB y se acumularon durante décadas de endeudamiento, que era agravado por el intento de  financiamiento con emisión monetaria, que generaba altísimos niveles de inflación...

MEDIO AMBIENTE | 02.01.2026

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina, históricamente vinculada a la explotación de hidrocarburos, atraviesa una transición energética que combina avances normativos, tensiones políticas y oportunidades inéditas. En las últimas dos décadas, el país ha dado pasos firmes hacia la diversificación de su matriz, con un crecimiento sostenido de las energías renovables. Sin embargo, el nuevo escenario de desregulación interna y los compromisos internacionales surgidos de la COP30 en Belém plantean interrogantes sobre el rumbo futuro.

 

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

AGENDA