Domingo, 21 de Diciembre de 2025 | 23:17

Camión sin conductor comienza la entrega de mercancías en Singapur

A principios de esta semana VDL entregó el primer camión sin conductor a la empresa de logística Katoen Natie en Singapur.

 

Por primera vez una empresa en Singapur utiliza un camión sin conductor para transportar productos de resina desde el sector de empaque hasta un depósito ubicado a 3 kilómetros de la planta perteneciente a la compañía petrolera en Jurong Island.

La empresa piensa mover alrededor de 250 mil toneladas a la vez que planea aumentar la flota de camiones en un principio a 12 unidades para luego llegar a 18 una vez que finalice la etapa piloto.

Durante el lanzamiento del proyecto, Koen Cardon, CEO de Katoen Natie Singapore (Jurong), dijo que los camiones sin conductor ayudarán a hacer frente a la escasez de mano de obra en el sector de la logística. Al tiempo que solicitó al Ministro de Transporte de Singapur y demás agencias gubernamentales la autorización para expandir las rutas de circulación dentro de la isla de Jurong.

 

El software y el equipo fueron desarrollados por la empresa VDL de los Países Bajos y se ensambló en la filial que poseen en Singapur.

Todo el proyecto fue llevado adelante por dos empresas pertenecientes a VDL Group: VDL Container de Hapert y VDL Steelwed de Breda.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA