Jueves, 11 de Septiembre de 2025 | 11:28

El movimiento de contenedores en el Puerto de Barcelona crece un 30%

Hasta agosto, el volumen de contenedores del Puerto de Barcelona ha registrado resultados positivos en todas sus modalidades (transbordo, comercio exterior y cabotaje con las islas).

En el puerto de Barcelona el movimiento de contenedores creció un 30% durante los ocho primeros meses del año en curso, equiparado con los mismos meses del año anterior. Barcelona es el puerto que más ha crecido en tráfico de contenedores si lo comparamos con el resto de los puertos de Europa.

 

El mayor aumento que ha tenido el puerto fue el de la carga contenerizada de transbordo (contenedores que son descargados para volver a embarcarse hacia su destino final), el cual ha repuntado un 128,3%, el comercio internacional también ha mantenido una buena evolución, con crecimientos del 6,7% en las importaciones y del 5,4% en las exportaciones.

 

El pasado mes de julio el Puerto de Barcelona amplió su oferta marítima con 5 nuevas líneas regulares, operadas para la naviera MSC, que refuerzan las conexiones de la capital catalana con mercados estratégicos, como la India, los Estados Unidos, Canadá o Brasil.

 

Con respecto al tráfico total (que incluye todas las modalidades de carga), ha registrado 40 millones de toneladas hasta el mes de agosto, con un incremento del 21,3% con respecto al año pasado. Además del impulso de los contenedores, también han contribuido a estos buenos resultados los líquidos a granel, que han superado los 9,4 millones de toneladas (+16,2%). En este apartado, han tenido incrementos importantes productos como el gas natural (+61,6%), la gasolina (+21,2%), el fuel (+37,8%) o los productos químicos (13,2%).Los graneles líquidos han cooperado en el crecimiento de dichos resultados, con un crecimiento del 16,2%.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Port de Barcelona

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 09.09.2025

Argentina entre la recuperación y los desafíos fiscales y externos

Argentina entre la recuperación y los desafíos fiscales y externos
COMENTAR
COMPARTIR

Un reciente estudio publicado por el Centro de Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2025 (CEPAL) indica que la economía argentina enfrentó en 2024 una contracción significativa y entró en 2025 con señales de recuperación, pero condicionada por metas fiscales exigentes, un programa de financiamiento externo amplio y la necesidad de consolidar reservas internacionales para afrontar vencimientos de deuda. 

COMERCIO EXTERIOR | 19.08.2025

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo
COMENTAR
COMPARTIR

Desde las canchas de Mar del Plata hasta los estadios del fútbol europeo, la historia de Cristian Barrionuevo es la de un marplatense que se animó a cruzar el océano, primero como gastronómico y luego como referente del fútbol femenino. Hoy, con licencia PRO de CONMEBOL y una trayectoria en Inglaterra y Suecia, dirige equipos de alto nivel y defiende con orgullo el talento del fútbol argentino. Pero la historia comienza así...

AGENDA