Domingo, 23 de Agosto de 2026 | 22:53

China movilizó 8 billones de toneladas en ocho meses

Entre los meses de enero y agosto los puertos chinos manejaron un total de 8,41 mil millones de toneladas de mercancías.

El sistema portuario chino movilizó entre los meses de enero y agosto un total de 8,41 mil millones de toneladas de mercancías, un aumento de 7,7% respecto de igual del año pasado. El movimiento de carga en los puertos marítimos fue de 5,780 millones de toneladas (+ 7,4%) y en los puertos nacionales (secos) fue de 2,62 billones de toneladas (+ 8,3%).

 

Durante el periodo los puertos que movilizaron mayor cantidad de carga fueron Ningbo-Zhoushan con 689,6 millones de toneladas (+11,2%), Shanghai, con 469,4 millones de toneladas (+10,1%), Tangshan con 381,2 millones de toneladas (+13,8%), Guangzhou con 366,5 millones de toneladas (+8,3%), Qingdao con 339,7 millones de toneladas (+ 1,6%), Tianjin con 336,9 millones de toneladas (-8,1%) y Dalian con 312,1 millones de toneladas (+3,3%).

 

En cuanto al tráfico de contenedores este ascendió a 156,2 millones de TEUs (+ 8,8%), de los cuales 138,5 millones de TEUs se manejaron en terminales marítimos (+ 7,9%) y 17,7 millones puertos secos (+ 16,5%). El mayor flujo se registró en Shanghai con 26,5 millones de TEUs (+ 8,2%), Ningbo-Zhoushan con 16,7 millones (+ 13,4%), Shenzhen con 16,5 millones, Guangzhou con 13,1 millones (+ 11,6%) y Qingdao con 12,2 millones (+ 1,9%).

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: PortalPortuario

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."