Domingo, 28 de Junio de 2026 | 21:29

Comenzó la renovación integral del muelle Almirante Storni

Comenzaron las obras de mejoras del muelle Storni en Puerto Madry, el principal de la provincia de Chubut, para incrementar las operaciones logísticas del puerto en beneficio del desarrollo productivo de la región.

Las obras de reconstrucción de la estructura del viaducto principal, que une la entrada del puerto con los sectores operativos, demandarán una inversión del Gobierno Nacional de 380 millones de pesos, durarán unos 18 meses de ejecución y generará 200 nuevos puestos de trabajo.

 

La nueva infraestructura logrará reducir los tiempos logísticos y mejorar el ordenamiento de los camiones de carga que circulan por la zona.

 

El viaducto es la única vía de acceso a los distintos sitios del muelle, por lo que si se daña, no hay manera de que la carga llegue a las embarcaciones.

 

Además, se ampliará el sitio 2 del muelle a 217 metros de longitud y a 10,45 metros de ancho, incrementando su superficie operativa a un total de 2.268 metros cuadrados, lo que mejorará el tránsito de vehículos.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Presidencia de la Nación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2026

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización, el talento profesional, las remesas y la economía verde marcaron la agenda de los recientes debates de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Detrás de cada uno de estos temas se encuentran los desafíos que definirán la competitividad de los países en el comercio internacional de servicios durante los próximos años.

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.