Sábado, 22 de Agosto de 2026 | 19:31

Limones Argentinos For Everybody

Finalmente la tan ansiada noticia para los productores de limones llegó y a partir de ahora podrán exportar libremente a Estados Unidos

 

En septiembre del 2012 durante la Presidencia de Cristina Fernández se presentó un reclamo ante la OMC por la prohibición del ingreso de limones a Estados Unidos por considerarla carente de justificación ciéntifica. La medida sin embargo solo pudo ser revertida luego de las intensas negociaciones iniciadas por el gobierno Argentino tras la reunión del Presidente Mauricio Macri con su par Donald Trump.

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización definitiva de las exportaciones argentinas de limones a ese país.

Argentina de esta forma, regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años, tras haber cumplido con los exigentes requisitos fitosanitarios. Se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20 mil toneladas por un monto de 50 millones de US$. Se refuerzan así las oportunidades para las exportaciones de las economías regionales del noroeste argentino a EEUU.

Mauricio Macri ha fijado para su política de gobierno convertir a la Argentina en el supermercado del mundo, este logro es el comienzo de una larga lista de productos que se encuentran en una etapa inminente de habilitación. En breve, segun fuentes oficiales, les llegará el turno a las carnes bovinas, ovinas, frutas y cítricos dulces.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."