Domingo, 21 de Diciembre de 2025 | 19:58

Se presenta en Rosario el Consejo Portuario Argentino Exporta

El evento tendrá lugar en el Paraná Lounge de La Fluvial y contará con autoridades de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

Autoridades del Consejo Portuario Argentino junto a funcionarios nacionales y provinciales y de la provincia de Santa Fe se reunirán en Rosario el próximo 25 de agosto en el marco de la presentación del Programa Consejo Portuario Argentino Exporta. Esta actividad tendrá lugar en el Paraná Lounge de la Fluvial, y se llevará a cabo desde las 11:00hs.


El Programa Consejo Portuario Argentino Exporta fue aprobado en la reunión de Comisión Directiva reunida en la ciudad de Puerto Madryn el pasado 19 de Junio. El mismo pretende complementar las políticas implementadas por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Nación para obtener una reducción de los costos portuarios logísticos, apuntando a mejorar las condiciones de exportación de nuestras empresas. Dirigidas específicamente a las manufacturas de origen agropecuario, las especialidades y las cargas con valor agregado y complejidad tecnológica.


La presentación abordará los lineamientos de la primera etapa de ejecución del Programa y se presentarán algunas experiencias de empresas, sus prácticas y desafíos.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ente Administrador Puerto Rosario

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA