Martes, 21 de Abril de 2026 | 06:39
NOVEDADES 12.07.2017

Argentina y Perú buscan convertir a Sudamérica en un polo gastronómico

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, declaró en la ciudad de Lima que "proyectamos crear una red de turismo gastronómico del continente americano", al anunciar la celebración en agosto del Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América.

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, afirmó que Argentina pretende trabajar con Perú para consolidar la región como polo gastronómico. "Para Argentina la gastronomía forma parte de su identidad. Queremos trabajar junto a Perú para consolidar la región como polo gastronómico; para ello proyectamos crear una red de turismo gastronómico del continente americano".

 

El encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo de Argentina junto con la Fundación ArgenINTA, se llevará a cabo entre el 30 y 31 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, y abordará temas como la preservación de la biodiversidad y los planes didácticos en las escuelas de cocina.

 

Santos afirmó que "La gastronomía representa una oportunidad para dinamizar y diversificar el turismo, ya que impulsa el desarrollo económico local, implica a sectores profesionales diversos como productores, cocineros y mercados, e incorpora nuevos usos al sector primario".

 

El ministro presentó durante su visita al Perú el Plan CocinAR y los proyectos vinculados a la gastronomía y el enoturismo, y explicó las distintas fases y etapas del plan estratégico de turismo gastronómico en el cual trabajan de manera mancomunada el sector público y privado con la participación de diferentes instituciones y ministerios.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Xinhua

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA
COMENTAR
COMPARTIR

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de abril de 2026. En el marco de la licitación pública por la Vía Navegable Troncal (VNT), y en respuesta a distintas versiones periodísticas inexactas, Jan De Nul junto a Servimagnus informan que:

COMERCIO EXTERIOR | 14.04.2026

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

¿De qué sirve liberar el comercio si el mercado de cambios sigue atrapado en una maraña normativa? Exportar implica mover divisas, y hoy la prioridad debe ser unificar los plazos de liquidación y validar nuevos medios de pago -como billeteras virtuales o procesadoras- para que el crecimiento exportador no sea solo un deseo, sino una realidad operativa. En sintonía con esta necesidad de simplificación, el Banco Central dio un paso clave. 

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario global atravesado por tensiones geopolíticas, disrupciones logísticas y creciente volatilidad en el comercio marítimo, la Argentina enfrenta un desafío tan conocido como persistente, mejorar su competitividad. Pero también, según planteó el capitán Sergio Borrelli en la antesala del vigésimo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, esta compleja situación abre una oportunidad menos evidente y poco explorada, la de convertirse en un actor confiable en una región de paz.

POLITICA | 07.04.2026

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global
COMENTAR
COMPARTIR

En el sistema internacional contemporáneo, la parálisis no es una anomalía, sino el estado por defecto. Desde los escombros en Ucrania hasta la asfixia democrática en Venezuela, la pregunta ya no es qué está haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino por qué hemos aceptado su irrelevancia.

NOVEDADES | 06.04.2026

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales
COMENTAR
COMPARTIR

Con apenas 22 años, el emprendedor argentino Franco Rodríguez Viau lidera una de las apuestas tecnológicas más disruptivas en la lucha contra incendios forestales. Su startup, Satellites on Fire, acaba de cerrar una ronda de inversión por US$ 2,7 millones con el objetivo de escalar su plataforma basada en inteligencia artificial y datos satelitales.

AGENDA