Domingo, 07 de Junio de 2026 | 10:29
NOVEDADES 05.06.2017

Teresa Brandi es la nueva Directora del Centro de Logística Integrada y Operaciones del ITBA

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) nombró a la Ing. Teresa Brandi como Directora del Centro de Logística Integrada y Operaciones. Esta área tiene como objetivo generar conocimiento específico en la gestión de los sectores de abastecimiento, producción, almacenaje y distribución de las empresas, promoviendo la utilización de tecnologías, como forma de agregar valor a los procesos involucrados, y contribuir a la mejora de la competitividad empresarial.

La Ing. Teresa Brandi es Ingeniera Industrial (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) y Doctora Profesional en Logística de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos). Dentro de su trayectoria, Teresa lideró el Comité Organizador de la Conferencia Anual de VLO 2011, titulada “Cadenas de abastecimientos sustentables: ¿tendencia o necesidad?”. Desde 2012 al 2017 ejerció el cargo de Gerente de proyectos en “Escala Logística”, una consultora especializada en logística. Además, durante 2008-2009 y 2012-2013 se desempeñó como ayudante de cátedra en proyectos de inversión del ITBA.

 

Sobre su incorporación, Teresa Brandi, Directora del Centro de Logística Integrada y Operaciones del ITBA, destaca: “El objetivo principal es mejorar la competitividad empresarial haciendo foco en las actividades de logística integrada y operaciones; desarrollar y difundir el conocimiento generado en dichas áreas. Asimismo, buscamos ampliar y fortalecer la integración de la temática de la sustentabilidad en la oferta de capacitación de la universidad, a la vez de promover la participación de los alumnos y egresados en trabajos especiales de investigación

 

 

Fuente: ITBA

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.

COMERCIO EXTERIOR | 18.05.2026

Exporta Simple cada día más Simple

Exporta Simple cada día más Simple
COMENTAR
COMPARTIR

Con menos trabas, más operadores y la eliminación de los topes de facturación, Exporta Simple dejó de ser una herramienta pensada solo para pequeños envíos y se transformó en una verdadera puerta de entrada al comercio exterior. Los últimos cambios normativos no solo profundizan la simplificación del régimen, sino que también amplían su alcance, incorporando nuevos actores y acercando cada vez más exportadores argentinos a los mercados internacionales.

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar
COMENTAR
COMPARTIR

Mientras el comercio global alcanza niveles de sofisticación inéditos, el sistema marítimo internacional enfrenta una paradoja inquietante donde aún persisten zonas grises y la responsabilidad se diluye hasta desaparecer. El último informe del Comité Jurídico de la Organización Marítima Internacional (OMI) lo deja en evidencia con cifras que encienden alarmas