Lunes, 22 de Diciembre de 2025 | 04:21
NOVEDADES 08.03.2017

Seminario Oportunidades de Negocios en el Mercado Chino

A.I.E.R.A., invita a participar del presente seminario a realizarse el dia Miércoles 5 de Abril de 2017 en el horario de 10 a 12 Hs., en su sede de Av. Belgrano 124 - 1º Piso - C.A.B.A.

Alcances y objetivos: Proporcionar una visión global del mercado chino, el comercio exterior y las oportunidades que ofrece el mercado para poder desarrollar un plan de negocio para China.

 

Inscripción: Lunes a Viernes de 10 a 17 Hs. - Dpto. Capacitación - capacitacion@aiera.org.ar - Tel.: (011) 4342-0010 / 0018

Av. Belgrano 124 – 1er. Piso - C1092AAO  - Buenos Aires - Argentina.

 

Destinatarios: Importadores, exportadores, despachantes de aduana, responsables de área operatoria y documental, empleados y funcionarios del Ministerio de Economía, Cancillería, y Ministerio de la Producción, profesionales del comercio exterior y asesores empresariales, público en general que quieran intervenir en ese mercado.

 

Duración: 2hs.

 

Temario:

• Proporcionar una visión panorámica de China, las claves de su éxito económico y las previsiones para los próximos años.

• Qué ofrece el mercado Chino a la empresa: oportunidades de negocio, en particular en Beijing, Guangzhou, y Shanghái.

• Analizar el comercio exterior chino y la inversión extranjera directa (IED) de China

• Cómo emplear el protocolo de negocios en China: reglas básicas de hacer negocios (Guanxi).

• Cuáles son las particularidades del mercado chino desde el punto de vista del marketing (distribución y promoción)

 

Disertante:  Mg. José Quesada Aramburú - Profesor de la Universidad Católica de La Plata, del Instituto Terrero de La Plata y de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (A.I.E.R.A.).

Lic. Matías Remes Lenicov - Profesor de la Universidad Católica de La Plata y Asesor Económico del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), y Coordinador del Observatorio Económica de China de la Cámara Empresaria China-Argentina (CECA).

 

SE OTORGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA

PLAN DE CRÉDITO FISCAL - SEPYME

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: AIERA

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA