Sábado, 11 de Julio de 2026 | 06:59

Participación de AGP en el Seminario de la Liga Naval Argentina

El Interventor de la Administración General de Puertos S.E., Sergio F. Borrelli, expuso sobre el presente y futuro del Puerto de Buenos Aires en el Seminario de Intereses Argentinos en el Mar.

El miércoles 2 de diciembre, en el Auditorio del Edificio Anexo del Congreso se realizó la Jornada de Clausura de la 19va. Edición del ciclo de conferencias Almirante Storni 2015, organizado por la Liga Naval Argentina, que contó con la presencia de autoridades y actores de todo el arco del sector marítimo - portuario público y privado.

 

En el marco del estado actual del Puerto Buenos Aires, Borrelli afirmó que “ya está funcionando la obra Nuevo Acceso Ferroviario al Norte del Puerto Buenos Aires, que impactará en el transporte de cargas por vía férrea y culminará la conectividad del puerto con la red ferroviaria nacional, mejorando las economías regionales”

El Cap. Ult. Sergio Borrelli señaló que de cara al futuro el Puerto tiene un Plan de Modernización: “El Puerto Buenos Aires tiene la misma configuración de hace un siglo atrás, posee la misma silueta de peine pensada para los buques de esa época. Este plan contempla las exigencias que demandan los buques con dimensiones acordes al nuevo canal de Panamá.”

 

En este sentido, el Interventor de esta Administración General de Puertos destacó que “Las instalaciones de todos los puertos del área metropolitana no van a alcanzar para operar la carga proyectada a 20 años. Por eso, pensamos en un Puerto de Aguas Profundas multipropósito hacia al que la carga pueda fluir, ubicado en la Bahía de Samborombón.” 

 

Fuente: @puertobsas

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata
COMENTAR
COMPARTIR

El equipo de Servimagnus completó con éxito el proyecto de extracción del espejo de agua, reducción en tierra y disposición final de la draga 259-C Mendoza, ubicada en el Puerto de Mar del Plata, en el marco de un contrato adjudicado por la Administración General de Puertos S.E. mediante licitación pública.

ECONOMÍA | 02.07.2026

La evolución del Riesgo País

La evolución del Riesgo País
COMENTAR
COMPARTIR

En las últimas semanas (junio 2026), la caída del indicador macroeconómico “Riesgo País” ha sido significativa y responde principalmente a mejoras esperadas en las calificaciones crediticias, asimismo como a avances relevantes en los fundamentos macroeconómicos:

 

ADUANA | 25.06.2026

Si comprás al exterior, esta nota es para vos

Si comprás al exterior, esta nota es para vos
COMENTAR
COMPARTIR

Si sos de los que compran ropa en Shein, chucherías en Temu o tecnología en AliExpress y pensás que estás a salvo bajo los 12 envíos anuales del Correo Argentino, el nuevo anuncio de Andrés Velis te va a amargar el día.

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2026

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización, el talento profesional, las remesas y la economía verde marcaron la agenda de los recientes debates de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Detrás de cada uno de estos temas se encuentran los desafíos que definirán la competitividad de los países en el comercio internacional de servicios durante los próximos años.

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.