Domingo, 21 de Diciembre de 2025 | 04:57

Participación de AGP en el Seminario de la Liga Naval Argentina

El Interventor de la Administración General de Puertos S.E., Sergio F. Borrelli, expuso sobre el presente y futuro del Puerto de Buenos Aires en el Seminario de Intereses Argentinos en el Mar.

El miércoles 2 de diciembre, en el Auditorio del Edificio Anexo del Congreso se realizó la Jornada de Clausura de la 19va. Edición del ciclo de conferencias Almirante Storni 2015, organizado por la Liga Naval Argentina, que contó con la presencia de autoridades y actores de todo el arco del sector marítimo - portuario público y privado.

 

En el marco del estado actual del Puerto Buenos Aires, Borrelli afirmó que “ya está funcionando la obra Nuevo Acceso Ferroviario al Norte del Puerto Buenos Aires, que impactará en el transporte de cargas por vía férrea y culminará la conectividad del puerto con la red ferroviaria nacional, mejorando las economías regionales”

El Cap. Ult. Sergio Borrelli señaló que de cara al futuro el Puerto tiene un Plan de Modernización: “El Puerto Buenos Aires tiene la misma configuración de hace un siglo atrás, posee la misma silueta de peine pensada para los buques de esa época. Este plan contempla las exigencias que demandan los buques con dimensiones acordes al nuevo canal de Panamá.”

 

En este sentido, el Interventor de esta Administración General de Puertos destacó que “Las instalaciones de todos los puertos del área metropolitana no van a alcanzar para operar la carga proyectada a 20 años. Por eso, pensamos en un Puerto de Aguas Profundas multipropósito hacia al que la carga pueda fluir, ubicado en la Bahía de Samborombón.” 

 

Fuente: @puertobsas

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA