Martes, 21 de Abril de 2026 | 10:12
NOVEDADES 20.12.2016

Aerolíneas Argentinas será la primer compañía latinoamericana en operar el Boeing 737-800 Max

La empresa anunció la renegociación de su contrato de compra de 20 aviones con la fábrica Boeing, lo que le permitirá ser la primera empresa aérea de Latinoamérica en contar en su flota con el moderno Boeing 737-800 Max, una aeronave que se encuentra todavía en proceso de producción y aún no ha sido incorporada al mercado aerocomercial.

Pablo Miedziak, director financiero de la aerolinea, fue quien anunció que será la primera compañía latinoamericana en operar el Boeing 737-800 Max. Miedziak estuvo acompañado por Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, África y Caribe de Boeing; Douglas Izarra, vicepresidente de Ventas para América Latina de General Electric Aviation, fabricante de los motores para Boeing y Felicitas Castrillón, Directora de Relaciones Institucionales de Aerolíneas.

Miedziak explicó que "como parte del acuerdo Aerolíneas renegoció una deuda técnica del contrato heredada de la gestión anterior, que nos permitirá ahora incorporar aviones nuevos, los 737-800 Max, que serán los primeros en volar en una empresa latinoamericana y los dos primeros llegarán a la compañía entre noviembre y diciembre del 2017", "existía un acuerdo preexistente por 20 aviones 737-800NG y lo que vimos cuando nos hicimos cargo de la compañía hace justo un año, fue que el contrato estaba firmado, pero no había financiamiento y tampoco se le había pagado a Boeing lo que se debía haber pagado, por lo que estaba en default".

"Lo que hicimos -precisó- fue renegociar ese contrato en las mejores condiciones para todas las partes y nos dimos cuenta que no tenía sentido ir a buscar los aviones que estaban pactados, porque íbamos a traer un producto que no era el mejor en ese momento. Dividimos el contrato en dos, quedando en 9 unidades 737-800 NG y 11 del modelo 737 Max, con la opción de que 3 de los 737-800 se transformen también en 737 Max, por lo que quedarían solamente seis 737-800NG y 14 737 Max, de manera tal que vamos a contar con una flota ultramoderna y mucho más eficiente".

Detalló que "el pasado 15 de octubre se recibió el primer avión de este contrato; en noviembre el segundo y hoy se está firmando en las oficinas de Boeing en Seattle (el contrato por) la tercer aeronave que estará llegando mañana al país".

"Luego de haber estado renegociando este contrato durante los últimos 6 meses, este acuerdo nos permite continuar con la incorporación de aeronaves para cumplir el Plan Estratégico de hacer del Grupo Aerolíneas una empresa sustentable, sin déficit, al tiempo que nos da un marco más realista de pagos en momentos en los cuales debemos ser extremadamente responsables en el uso del dinero", afirmó Miedziak.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA
COMENTAR
COMPARTIR

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de abril de 2026. En el marco de la licitación pública por la Vía Navegable Troncal (VNT), y en respuesta a distintas versiones periodísticas inexactas, Jan De Nul junto a Servimagnus informan que:

COMERCIO EXTERIOR | 14.04.2026

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

¿De qué sirve liberar el comercio si el mercado de cambios sigue atrapado en una maraña normativa? Exportar implica mover divisas, y hoy la prioridad debe ser unificar los plazos de liquidación y validar nuevos medios de pago -como billeteras virtuales o procesadoras- para que el crecimiento exportador no sea solo un deseo, sino una realidad operativa. En sintonía con esta necesidad de simplificación, el Banco Central dio un paso clave. 

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario global atravesado por tensiones geopolíticas, disrupciones logísticas y creciente volatilidad en el comercio marítimo, la Argentina enfrenta un desafío tan conocido como persistente, mejorar su competitividad. Pero también, según planteó el capitán Sergio Borrelli en la antesala del vigésimo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, esta compleja situación abre una oportunidad menos evidente y poco explorada, la de convertirse en un actor confiable en una región de paz.

POLITICA | 07.04.2026

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global
COMENTAR
COMPARTIR

En el sistema internacional contemporáneo, la parálisis no es una anomalía, sino el estado por defecto. Desde los escombros en Ucrania hasta la asfixia democrática en Venezuela, la pregunta ya no es qué está haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino por qué hemos aceptado su irrelevancia.

NOVEDADES | 06.04.2026

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales
COMENTAR
COMPARTIR

Con apenas 22 años, el emprendedor argentino Franco Rodríguez Viau lidera una de las apuestas tecnológicas más disruptivas en la lucha contra incendios forestales. Su startup, Satellites on Fire, acaba de cerrar una ronda de inversión por US$ 2,7 millones con el objetivo de escalar su plataforma basada en inteligencia artificial y datos satelitales.

AGENDA