Martes, 30 de Junio de 2026 | 01:37
ECONOMÍA 08.06.2016

El costo del fondeo tiene una vara que puso el Gobierno con los bonos

Gustavo Sueldo , Gerente de Negocio Comex en Banco Balicia

 

Sueldo explicó en Comex Forum 2016 que las bases del financiamiento son dos, la sociedad de garantías y la monetización.

Respecto de la Sociedad de Garantías: tenemos las letras ancladas, cartas de crédito, stand by, ECAS/EXIM con cobertura de riesgo soberana y comercial y multirateral: BID – IIC Coop. Interamericana de Inversiones y BM – IFC International Finance Corporation.

En cuanto a la monetización, los préstamos los ofrecen: Bancos, Intercompany, clientes y otros. Esto permite anticipos, prefinanciación, post financiación de exportaciones, financiación de importaciones, factoring y forfating.

El gerente de Comercio Exterior del Banco Galicia explicó también que existen 6 mil millones de dólares de servicios que hay que financiar.

 

El fondeo

Argentina está volviendo a la normalidad aunque lentamente. “El costo del fondeo tiene una vara que la puso el Gobierno con los bonos que sacó”.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2026

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización, el talento profesional, las remesas y la economía verde marcaron la agenda de los recientes debates de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Detrás de cada uno de estos temas se encuentran los desafíos que definirán la competitividad de los países en el comercio internacional de servicios durante los próximos años.

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.