Jueves, 10 de Julio de 2025 | 02:55
PRODUCCIÓN 16.05.2016

Agroexportadores liquidaron divisas por US$ 674 millones en la última semana

El sector agrolimentario ingresó la semana pasada u$s 674.261.904 en divisas por sus exportaciones, informaron hoy la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 13 de mayo asciende a u$s 9.125.446.993, añadieron CIARA-CEC en su comunicado.

 

De esta forma se registró un importante incremento en la liquidación de divisas con relación a las semanas anteriores, así como respecto de similar período de 2015.

 

En la semana del 4 al 8 de mayo de 2015 las empresas del sector habían liquidado u$s 584.864.876 y el acumulado hasta esa última fecha ascendía a u$s 6.217.931.999.

 

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La Rebelión de los Medios

La Rebelión de los Medios
COMENTAR
COMPARTIR

En una era de pantallas infinitas y atención fragmentada, los medios tradicionales se tambalean y la revolución ya no es una metáfora: es una estrategia. Lo que está muriendo no es solo la televisión lineal. Es un modelo entero de creación, distribución y consumo de contenido.

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2025

El desafío de vender lo nuestro al mundo

El desafío de vender lo nuestro al mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El concepto de PBI (Producto Bruto Interno), medida para aproximar, luego, la riqueza nacional a través del PBI per cápita, está en relación con la cantidad de bienes y servicios que produce una economía en un determinado período. Las exportaciones forman parte del PBI, es decir que son bienes y servicios que pertenecen a la producción al interior de una economía, con la diferencia es que no se venden en el mercado interno sino, en el externo. Por eso, en la misma línea, las importaciones se restan del PBI, porque pertenecen al producto (PBI) del país del que se importan.