Jueves, 30 de Octubre de 2025 | 03:46
NOVEDADES 13.04.2016

La Semana Gastronómica Rosario se presenta en Buenos Aires

Será el lunes 18 de abril a las 12.30 hs en la sede de FEHGRA (Larrea 1250, CABA). Participarán el Secretario de Turismo de Rosario y directivos de AEHGAR y RCI. Habrá sorteos de cenas y degustaciones de empanadas de pescado de río.

El lanzamiento de la Semana Gastronómica Rosario se realizará el próximo lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un evento que contará con la participación del Secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, y de los representantes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), Rodrigo Pastor, y de la fundación Rosario Cocina Ideas (RCI), Augusto Saracco.

El encuentro tendrá lugar a las 12.30 hs en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) ubicada en Larrea 1250. Entre sorteos de cenas en restaurantes y una especial degustación de empanadas de pescado de río, la presentación permitirá hacer un completo repaso por las propuestas y actividades de esta sexta edición del evento gastronómico más importante de Rosario y la región.


Sobre la Semana Gastronómica
La edición 2016 de la Semana Gastronómica Rosario se desplegará del 15 al 22 de mayo. Reunirá una nutrida agenda de actividades que se extenderá por distintos puntos de la ciudad junto a un gran número de bares y restaurantes que se sumarán al evento con menús de tres pasos a precios promocionales durante toda la semana.

Se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones (catas de vino, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades al aire libre propiciando la alimentación saludable, entre muchas otras propuestas. No faltarán las “excursiones” que tanto éxito tuvieron en ediciones anteriores proponiendo distintos recorridos temáticos que abarcarán desde “parques huerta” hasta heladerías, cafés y pubs cerveceros.

Vale recordar que en 2015 este evento generó un movimiento de 15.000 comensales que disfrutaron de  menús promocionales de tres pasos en 45 restaurantes, mientras que alrededor de 5.000 personas se sumaron a un total de 50 charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades.

La Semana Gastronómica Rosario llega hoy a su sexta edición gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

 

Fuente: Prensa Ente Turístico Rosario

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La ANPYN más AGP que nunca, desembarca sus vicios en el Puerto de Ushuaia

La ANPYN más AGP que nunca, desembarca sus vicios en el Puerto de Ushuaia
COMENTAR
COMPARTIR

En medio de un reclamo popular que exige auditar organismos públicos y de una transformación impulsada por la Ley Bases que abarca a 58 empresas estatales -la mayoría salpicadas de corrupción- la Administración General de Puertos (AGP), ahora rebautizada como Agencia Nacional de Puertos y Vías Navegables (ANPYN), sorprendió a todos y auditó en tiempo récord al Puerto de Ushuaia.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

ECONOMÍA | 26.09.2025

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, explicó en detalle el alcance del préstamo que consiguió Javier Milei con aval de Estados Unidos. Según remarcó, la clave está en diferenciar al Banco Central del Tesoro: ya no se trata de un saqueo de reservas con “papelitos intransferibles”, sino de un esquema en el que cada uno se financia por su cuenta. Así, el crédito externo no implica un aumento de deuda, sino un cambio de acreedor y un respaldo contingente para garantizar pagos sin comprometer las reservas.

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25
COMENTAR
COMPARTIR

Recientemente se conoció el Decreto 602/2025, por el cual el Gobierno Nacional presentó un plan para transformar Puerto Nuevo de Buenos Aires, buscando “modernizar la infraestructura y adaptarla a las necesidades actuales del comercio y el turismo”. El plan incluye una nueva terminal de cruceros, espacios turísticos, comerciales, restaurantes, hoteles y áreas de esparcimiento. El proyecto estará a cargo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), la cual será además la concedente de los contratos de concesión, con las facultades y competencias que ello implica.

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas exportadoras

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas  exportadoras
COMENTAR
COMPARTIR

En el mundo de los negocios internacionales ya no alcanza con producir más y mejor: el verdadero diferencial está en la cultura que sostiene a cada empresa. La manera en que comunicamos, cuidamos y vinculamos a nuestros equipos define tanto la capacidad de innovar como la de competir en mercados externos. Exportar hoy implica también exportar cultura, valores y confianza.

AGENDA