Jueves, 31 de Julio de 2025 | 07:06
NOVEDADES 18.07.2025

Premiaron al periodista José Ignacio López por su contribución con la Libertad de Prensa

El pasado 17 de julio el periodista José Ignacio López recibió el Premio Assekuransa 2025 por su Contribución a la Libertad de Prensa. El premio del grupo asegurador internacional, de capitales argentinos, reconoce cada año contribuciones relevantes en diferentes áreas.

 

 

López, premiado este año, se desempeñó en el periodismo gráfico, radial y televisivo a lo largo de casi 60 años. En ese extenso recorrido profesional, trabajó en medios como La Nación, La Opinión, El Economista, Extra, y en las agencias de noticias NA y DYN. Además, entre 1983 y 1989, fue vocero presidencial durante la gestión de Raúl Alfonsín.

 

Actualmente integra el Club Gente de Prensa y es miembro de número de la Academia Nacional de Periodismo.

 

Al recibir la distinción, José Ignacio López destacó que “En un momento de tanta polarización, el periodismo tiene la enorme tarea de atemperar los antagonismos y ponerse al servicio de la reconstrucción del sistema político y de las instituciones republicanas”

 

Juan Ángel González Insaurralde, fundador y director general de Assekuransa, entregó el premio y destacó “La monumental trayectoria de Nacho, que durante más de 60 años nos ha dado un ejemplo de lo que es el buen periodismo y sigue siendo una voz importante y escuchada cuando se debate sobre la prensa, su rol y la libertad que necesita para hacer su trabajo”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

No todo vale en las redes

No todo vale en las redes
COMENTAR
COMPARTIR

En el ecosistema de las redes sociales, donde un mensaje puede alcanzar millones de pantallas en cuestión de segundos, la velocidad de circulación suele ganarle a la veracidad. Pero cuando se trata de salud, ese click tiene consecuencias.

La Rebelión de los Medios

La Rebelión de los Medios
COMENTAR
COMPARTIR

En una era de pantallas infinitas y atención fragmentada, los medios tradicionales se tambalean y la revolución ya no es una metáfora: es una estrategia. Lo que está muriendo no es solo la televisión lineal. Es un modelo entero de creación, distribución y consumo de contenido.