Sábado, 20 de Diciembre de 2025 | 05:50
Exportaciones

Argentina exporta por primera vez carne bovina a Hungría

La Cancillería Argentina anunció un importante hito en las relaciones comerciales entre la Argentina y Hungría: la primera exportación directa de carne bovina argentina refrigerada que ha ingresado exitosamente al mercado húngaro, tras la apertura de ese mercado.

  

 

El hecho fue posible gracias al resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Secretaría de Bioeconomía de la Nación y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

 

La iniciativa fue el resultado de una colaboración entre la empresa húngara Winehub y el frigorífico argentino exportador de la carne MUGE,  quienes contaron con la asistencia brindada por la Embajada argentina en Hungría y el trabajo en equipo realizado con las autoridades húngaras en apoyo al sector privado para asegurar el éxito de la nueva relación comercial.

 

El primer envío al país centroeuropeo incluye cortes selectos como lomo, bife ancho, bife angosto, colita de cuadril, tapa de cuadril (picanha) y corazón de cuadril. A raíz de la apertura de este mercado, ha nacido la empresa MUGE Hungría, una nueva sociedad comercial dedicada a llevar la carne argentina a esta región.

 

A su vez, el hecho se enmarca en el relanzamiento de la relación bilateral con Hungría en el 100º aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales, concretando acciones que permitan fortalecer la presencia argentina en Hungría a través de la oferta de productos de calidad a fin de desarrollar el potencial comercial de ambos países.

 

Al respecto, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Marcelo Cima, ha destacado que "esta Cancillería realiza un trabajo constante para incrementar el comercio y diversificar los destinos de exportación. Hungría es un mercado clave en la región de Europa Central y del Este, que genera grandes expectativas por su ubicación en el corazón de Europa, lo que nos permite ingresar con costos competitivos a otros países de esta región, fortaleciendo la presencia argentina en los exigentes mercados europeos".

 

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA