Jueves, 25 de Julio de 2024 | 01:45
ECONOMÍA 22.05.2024

Anticipo del Índice de Precios al Consumidor de mayo

La Fundqación Libertad y Progreso -LyP- anticipó el cierre de Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo a a partir de los datos obtenidos con el cierre de la tercera semana.

 

Según los datos proporcionados el índice de precios al consumidor (IPC) revela un incremento mensual promedio del 4,9%, proyectando un cierre del mes en torno al 4,5%, aunque se contempla que podría llegar hasta el 5% en un escenario más conservador.

Como señala Lautaro Moschet, economista de la Fundación Libertad y Progreso, "Esta baja continúa con características similares a la de los últimos meses donde los alimentos y bebidas no alcohólicas se ubican por debajo de la variación promedio del índice."

Es relevante destacar que la inflación núcleo, excluyendo bienes y servicios regulados o con comportamiento estacional, se estima en aproximadamente el 3%, un fenómeno que no se observaba desde hace más de dos años.

Además, el economista observa una desaceleración notable en los precios regulados durante mayo, principalmente debido a la postergación de aumentos en servicios como electricidad y gas.

De esta forma, el informe concluye que se proyecta una disminución del dato mensual del 18% registrado en abril a cerca del 7% en mayo.

 

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.07.2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Informe realizado por la Cámara de Importadores de la República Argentina.

A mediados de 2024, la economía argentina se encuentra en un proceso de normalización de sus principales variables, debido – en gran medida - a la contracción fiscal y monetaria. El comercio exterior registró una significativa recuperación de las exportaciones en lo que va del año, por el impulso del sector agroindustrial, y una baja de las importaciones, derivada de la caída de la actividad económica.