Lunes, 20 de Mayo de 2024 | 17:54
ECONOMÍA 11.03.2024

El BCRA adjudicó VN USD 301 millones en su segunda subasta de la Serie 3 del BOPREAL

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó la segunda subasta de la Serie 3 de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL). Se recibieron posturas de 205 empresas, las cuales fueron adjudicadas en su totalidad por VN USD 301 millones. El monto acumulado de esta especie es de VN USD 792 millones.

Las próximas semanas habrá nuevas licitaciones hasta completar el monto máximo de VN USD 3.000 millones. Los bonos de la Serie 3 están habilitados para su transferencia y negociación en el mercado secundario, devengan intereses a una tasa de 3% N.A. y amortizan en tres cuotas trimestrales, desde noviembre de 2025 hasta mayo de 2026.

 

Teniendo en consideración la desaceleración en la demanda por parte de los importadores con deudas remanentes (luego de sustraer, de corresponder, la participación en los otros instrumentos disponibles) registradas en el Padrón de Deudas Comerciales por Importaciones con Proveedores del Exterior (PADRÓN), realizado conjuntamente por la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), las próximas licitaciones de la Serie 3 serán abiertas a todos los importadores con deudas por importación de bienes y servicios al 12 de diciembre de 2023, hayan o no inscripto los saldos pendientes de pago en el PADRÓN. En caso de que la demanda por la Serie 3 en alguna licitación supere el monto máximo de emisión, el mecanismo de adjudicación será a prorrata de los montos demandados.

 

El BCRA ya colocó la totalidad de la Serie 1, por VN USD 5.000 millones, y de la Serie 2, por VN USD 2.000 millones. Por otro lado, alrededor de 4.700 MiPyMEs realizaron pagos de deuda de importaciones por un total de USD 167 millones sin necesidad de suscribir los BOPREAL. Son empresas con deudas por hasta USD 500.000 registradas en el PADRÓN y que podrán saldar la totalidad en tres meses.

 

Para conocer requisitos y procedimientos para que los importadores puedan acceder a estas licitaciones, consultar esta guía elaborada por el BCRA.

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA