Domingo, 08 de Diciembre de 2024 | 16:19
PRODUCCIÓN 14.03.2023

15 empresas argentinas participan en la feria más importante del sector pesquero en Estados Unidos

Bajo el signo distintivo de “Mar Argentino, salvaje y austral”, Argentina participa en la feria Seafood Expo North America 2023, la exposición de productos del mar más grande de América del Norte. Una delegación de 15 empresas integran el Pabellón Nacional, provenientes de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires y Tierra del Fuego, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, la provincia de Chubut tiene su propio espacio institucional en el Pabellón Argentino.


Cristos Trasivulidis, CEO de Charlie Tango - Pesca Argentina SA, destacó: “Es importante el Pabellón Argentino porque es una tradición ir en grupo, con el servicio de la Cancillería a través de la AAICI, y mostrarnos unidos tanto en lo social como en lo comercial”. Respecto al apoyo que, como empresa, reciben desde la Cancillería, agregó: “En este punto hay que sacarse el sombrero ante el trabajo de la Cancillería y puntualmente a la AAICI. Esto es una política de Estado que ha atravesado muchos gobiernos ya. Y está bien que así sea. Es un orgullo que Argentina esté presente, compitiendo, mejorando y exportando. Es el camino correcto”.


Alan Mackern, director de Estremar, expresó: “Nuestra expectativa es poder representar a nuestra empresa y sus productos dentro del stand del país. Creemos que gestionar la Marca Argentina como paraguas de nuestros productos es de vital importancia para nuestro desarrollo”.


Juan Martin Ithuralde, gerente de comercio exterior de Food Partners Patagonia, sostuvo: “Actualmente tenemos mucha presencia en Estados Unidos, es un mercado al cual estamos exportando principalmente langostino pelado desvenado y patas de centollas, ambos productos directo a supermercados, pero también exportamos colas, easy peel y otros productos de langostinos con alto valor agregado. A través de esta feria esperamos poder dar a conocer más nuestros productos y marcas, así como también contactar a clientes nuevos”. También añadió: “El stand argentino es siempre un punto de reunión importante, la variedad de productos que se ofrecen hace que el flujo de gente sea muy bueno. Esperamos que este tipo de iniciativas se sostengan a futuro dado que es necesario para desarrollar el mercado y poder aumentar el volumen exportado de nuestros recursos pesqueros”, concluyó Ithuralde.  


Según datos del INDEC, en 2022 las exportaciones argentinas del complejo pesquero alcanzaron los US$ 1.823 millones, de los cuales US$ 1.340 corresponden a la categoría  Crustáceos y moluscos . Los principales destinos fueron España, China, Estados Unidos, Tailandia, Italia y Japón.


Durante tres días, Seafood Expo North America convoca a compradores y proveedores de todo el mundo para reunirse, establecer contactos y hacer negocios. Los compradores asistentes representan a importadores, exportadores, mayoristas, restaurantes, supermercados, hoteles y otras empresas minoristas y de servicios alimentarios. En su última edición, 1.200 empresas, provenientes de 40 países, expusieron sus productos y el evento contó con más de 20.000 visitantes.


La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios que, además, facilitan que las empresas, los productos y los servicios argentinos sean conocidos por empresarios de diferentes países.  


 
INTEGRANTES DEL PABELLÓN ARGENTINO EN SEAFOOD EXPO NORTH AMERICA 2023: 


1.    CABO VÍRGENES SRL
2.    CHARLIE TANGO PESCA ARGENTINA SA
3.    CONARPESA CONTINENTAL ARMADORES DE PESCA SA
4.    COOMARPES LTDA
5.    ESTRELLA PATAGÓNICA SA
6.    ESTREMAR SAU
7.    FOOD PARTNERS PATAGONIA SA
8.    FRIGORÍFICO DEL SUDESTE  COOPERATIVA DE TRABAJO DEL NORTE SA
9.    GRUPO IBERCONSA IBERCONSA DE ARGENTINA SA
10.  ICELAND SEAFOOD ACHERNAR SRL
11.  ILLEX FISHING SA  ATLANTIS
12.  LANZAL CONGELADORES PATAGÓNICOS SA
13.  NEWSANFOOD NEWSAN SA
14.  PESQUERA BUENAVISTA SA
15.  RED CHAMBER ARGENTINA SA
16.  GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CHUBUT

 

                            

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.