Lunes, 20 de Mayo de 2024 | 19:07
PRODUCCIÓN 14.03.2023

Góndola B: una campaña para visibilizar productos de empresas que piensan en las personas y el planeta

En el marco del mes de las Empresas B, la cadena de supermercados La Anónima realiza una intervención en sus góndolas para destacar los productos de estas empresas que miden y gestionan su impacto socio ambiental.   

En el marco de la campaña global #VamosMásAllá que busca visibilizar a las Empresas B en todo el mundo, la cadena de supermercados La Anónima, lanzó una góndola que reúne productos de Empresas B. La “Góndola B” podrá encontrarse del 9 al 22 de marzo en las sucursales de Neuquén, Santa Rosa, Junín, Bariloche, Río Gallegos y Trelew.  

 

Las Empresas B son compañías que se comprometen, institucional y legalmente, a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones en la comunidad y el ambiente. Por eso, integran su propósito al modelo de negocio y transitan un camino de medición y mejora de su impacto socioambiental. En nuestro país 193 empresas tienen hoy la certificación internacional de Empresa B (o B Corp) otorgada por B Lab del que Sistema B es representante en Latinoamérica. 

 

"Este espacio nos permite seguir visibilizando a las Empresas B y le da la oportunidad  a los consumidores de entender que hay más allá de los productos que eligen a la hora de comprar. Las Empresas B van más allá de los negocios habituales porque impulsan un cambio desde sus negocios, midiendo y gestionando el impacto que generan, comprometiéndose a la mejora contínua y transparentando todo esto” comenta Marina Arias, Directora de Empresas y Alianzas de Sistema B Argentina. 

 

La “Góndola B” este año podrá encontrarse del 9 al 22 de este mes en las sucursales de las ciudades de Neuquén, Santa Rosa, Junín, Bariloche, Río Gallegos y Trelew. Allí se podrán encontrar productos de las Empresas B: Arytza, Bosque Gin, Bodega Trivento, Buplasa, Danone, Ecofactory, ILKO, Lagarde, NotCo, Porta, Aguas de Origen (con sus marcas Levité y Villavicencio) Wally´s Tea y Zafrán.

 

Por su parte, Nicolás Braun, Director de Supermercados La Anónima comenta que “Este hecho es un nuevo hito dentro de un proceso de trabajo que venimos haciendo junto a Sistema B, a través del cuál estamos midiendo y gestionando nuestro impacto social y ambiental como empresa. Además, nos enorgullece decir que hemos ido incorporando nuevas Empresas B en nuestra cadena de proveedores en los últimos años.” agrega.

 

Bajo el lema “Tus decisiones tienen impacto en las personas y el planeta” la góndola invita a los clientes a conocer qué hay más allá de los productos y servicios de una Empresa B. La campaña vestirá los pasillos centrales de seis de las sucursales y los productos se podrán encontrar en 163 locales de la cadena en cualquier momento del año y a través de su tienda online.

 

Algunas marcas argentinas Sistema B

 

Sistema B es una organización, parte de un movimiento global, que trabaja para crear un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta. Para eso apoya la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

La Anónima emplea a más de 11 mil colaboradores y cuenta con 163 sucursales en la Patagonia y centro del país, dos plantas frigoríficas, su propia línea de tarjetas de crédito y una extensa red de logística que incluye una plataforma de e-commerce.

Aguas de Origen (Levité y Villavicencio): Villavicencio y Levité son marcas que tienen como misión brindar una hidratación saludable a sus consumidores, con el compromiso de conectar la salud de la población con la de nuestro planeta. Villavicencio es un agua de máxima pureza y calidad superior que conserva de manera intacta sus características únicas al nacer en una Reserva Natural protegida en Mendoza y Levité es la marca creadora de la categoría de Aguas Saborizadas a partir de una innovadora combinación de agua mineral natural y jugo de frutas. Ambas buscan lograr un impacto positivo en la sociedad y el ambiente, mediante un trabajo colaborativo entre actores del sector público y tercer sector, co-creando proyectos como la Plataforma del Agua, el programa de Recuperadores, el Fondo de Agua de Río Mendoza, el desarrollo de productores regionales entre otros.

Arytza es una PyME argentina inicialmente ligada a lo gourmet, que se reconvirtió como productora de alimentos saludables con valor agregado. Hoy sus aderezos y especias naturales son un referente en el mercado local y se exportan a diversas latitudes (países limítrofes, USA, Inglaterra, Alemania, Corea del Sur).

Bosque Gin marca de gin craft argentino, hecho con enebro salvaje de la Patagonia. Su propósito es que sea un medio para que las personas puedan conectar, disfrutar, descubrir y cuidar la naturaleza. Generan impacto a través de la regeneración de bosques nativos argentinos gracias a la alianza con  ReforestArg. Generan empleo local para los cosechadores de enebro salvaje patagónico. En cada decisión sobre procesos y productos se contempla a la sostenibilidad como eje principal.

Bodega Trivento se posiciona en el mercado mundial como una de las productoras insignia del Malbec argentino. Desde sus inicios, forjó un portafolio exclusivo que preserva el carácter de los terruños mendocinos y desafía los humores de los vientos. Bajo el lema “Cultivamos a un futuro mejor”, la bodega suscribe a los Principios de Pacto Global de Naciones Unidas y cada año asume metas que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Comprometida con la carbono neutralidad pactada en la agenda 2050, Trivento trabaja en pos de mejorar y eficientizar sus procesos. Como empresa de triple impacto, la compañía cuenta desde 2021 con la certificación B que la reafirma en su objetivo de impulsar un negocio para desarrollar una economía más inclusiva y sostenible. Esto se evidencia en las iniciativas y proyectos que desarrolla en torno a la educación, cambio climático, integridad empresarial y cuidado del suelo y del agua.

Buplasa es una Empresa B argentina, especializada en la producción de “plásticos con impacto positivo” cuyo propósito es impulsar la transformación de la industria hacia el desarrollo sostenible. Su línea Buply ofrece productos para el hogar, de alta calidad, estética y funcionalidad fabricados a partir de materiales recuperados, y bioplásticos procedentes de fuentes renovables, y que además promueven la reutilización de los mismos y el reciclaje de la materia prima utilizada en su elaboración.

Danone, líder mundial en alimentación, está presente en la Argentina hace más de 25 años y participa a través de sus cuatro unidades de negocios: productos lácteos y vegetales, logística, nutrición especializada y aguas. La compañía, presente en más de 130 mercados, tiene como misión brindar salud a través de la alimentación y la hidratación a la mayor cantidad de personas posible. A través de la misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, Danone se propone construir un futuro más saludable y un mundo mejor para todos sus interlocutores. En Argentina, Danone cuenta con cuatro plantas industriales, más de 4100 empleados y marcas icónicas para todos los argentinos.

Ecofactory es una empresa argentina que produce y comercializa bolsas reutilizables y que trabaja con el fin de erradicar el consumo de bolsas desechables. Actualmente vendemos alrededor de 50.000.000 de bolsas reutilizables al año en más de 10 países de América Latina, por lo que estimamos que reducimos anualmente el consumo de bolsas desechables en 7.500.000.000.

ILKO es una empresa dedicada a la producción y comercialización de utensilios no eléctricos para la cocina, tales como moldes, tostadores, ralladores, coladores, cuchillos, sartenes, ollas, teteras, entre otras.

Lagarde es una bodega familiar fundada en 1897, ubicada en Mendoza y liderada por las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona, quienes son tercera generación de viticultores y buscan crear vinos únicos que tengan un perfecto balance entre el pasado que perdura y la proyección hacia el futuro, siempre acompañado de un fuerte compromiso sustentable con nuestra tierra y su gente.

NotCo es una foodtech líder en tecnología de alimentos que trabaja con la misión de crear un futuro mejor y una industria más sustentable. Hoy está cambiando la industria innovando con productos de menor impacto ambiental y 100% a base de plantas que replican todo lo que nos gusta de los productos de origen animal. Con presencia en 10 países, es la única compañía revolucionando a nivel mundial 3 categorías en simultáneo: carnes, lácteos y aderezos. NotCo ha lanzado productos como NotMilk®, NotBurger®, NotChicken®, NotCheese®, NotMeat®, NotIceCream®, y NotMayo® en países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y Colombia y en menos de tres años se convirtió en la compañía de tecnología alimentaria de más rápido crecimiento en América Latina. 

Porta es una empresa familiar que comenzó produciendo bebidas alcohólicas en 1882. Hoy, su portafolio se ha diversificado considerablemente, desarrollando productos de alta calidad, tanto para el consumidor final, como para otras industrias. Cree que el progreso se basa en la cooperación y colaboración con socios y proveedores de la comunidad local. Este enfoque fomenta la generación de valor holístico y una existencia mejorada para la comunidad circundante a través del desarrollo de conocimientos compartidos.

Wally's Tea produce sus propias mezclas de tés y especias ahumadas en nuestra planta de elaboración certificada orgánica. Trabajamos con dedicación y rigor para producir alimentos de calidad con patrones sostenibles de producción y promoviendo el consumo responsable.

Zafrán es una empresa B comprometida con mejorar el mundo a través de la alimentación y la inclusión laboral, para potenciar la vida de las personas, eliminar las enfermedades no transmisibles y generar un impacto positivo en el ambiente.  Produce alimentos  con recetas honestas, transparentes y claras desde su inicio. Ponen el foco en aquello que nos alimenta: buenos y pocos ingredientes, mínimamente procesados, sin conservantes, saborizantes ni colorantes agregados.  Cuentan con un equipo de colaboradores  diverso, en un espacio que promueve la  equidad, favorece el crecimiento de las personas que lo conforman.  

 

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA