Sábado, 05 de Septiembre de 2026 | 01:34
NOVEDADES 27.09.2021

La Universidad de Belgrano designa nuevas autoridades

El Consejo de Administración de la Universidad de Belgrano invistió como su nueva presidente a Marcela Porto. Abogada por la UB y con una maestría en Administración de la Educación Superior por la Universidad de Boston, Estados Unidos.

Desde el 2016 ocupaba el cargo de directora ejecutiva de la casa de estudios. Previamente, desde 1998, dirigió las áreas de Mejoramiento de la Enseñanza y de Relaciones Internacionales.


Marcela Porto reemplaza a su padre, Avelino Porto, fundador de la Universidad de Belgrano, quien en el mismo acto fue designado como presidente emérito y como miembro del consejo asesor de la casa de estudios.

Ana Linares, por su parte, fue nombrada como vicepresidente de Docencia e Investigación de la Universidad de Belgrano. Linares es licenciada en Psicología y profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología y Pedagogía por la UCA. Con anterioridad, ocupaba el cargo de directora ejecutiva de la UB.

Alberto Souto, a su vez, fue designado como nuevo vicepresidente de Gestión Técnica y Administrativa de la Universidad de Belgrano. Souto es licenciado en Administración y Traductor Público de idioma inglés por la UBA y cuenta con sendas maestrías en Administración por las universidades de Misuri y de George Washington, ambas de los Estados Unidos. Previamente, ocupaba el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UB.

Finalmente, Jorge Barrientos fue elegido como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano. Barrientos es licenciado en Administración por la UBA; MBA por la Universidad de San Pablo, Brasil, y doctor en Administración por la UBA. Previamente, ocupaba el cargo de profesor titular en la Maestría en Administración de Empresas de la UB.
 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro. 

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."