Domingo, 07 de Junio de 2026 | 01:59

Ratifican continuidad de los trabajadores de Terminal 5

Los gremios, las terminales portuarias APM y TPR  y autoridades de Puerto Buenos Aires ratificaron el convenio firmado el pasado el 16 de
octubre.

Mediante este acuerdo, las empresas APM Terminals y TRP ratificaron su compromiso de incorporar a todo el personal que, de forma directa o a través de empresas que prestan servicios, trabajan en la Terminal 5 del Puerto Buenos Aires.

Esta firma se dio en el marco de las reuniones entre representantes del sector privado, los gremios y del Estado nacional, que se vienen llevando en las últimas semanas para asegurar la continuidad del trabajo y la operatoria del puerto.


A mediados de octubre, las autoridades de AGP habían firmado este primer acuerdo con las empresas, para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo; lo que ahora, luego de una serie de reuniones, se ratifica con la presencia de los gremios de los trabajadores del Puerto Buenos Aires.

A mediados de octubre, las autoridades de AGP habían firmado este primer acuerdo con las empresas, para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo; lo que ahora, luego de una serie de reuniones, se ratifica con la presencia de los gremios de los trabajadores del Puerto Buenos Aires.
Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles; Leonardo Salom, secretario adjunto de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos; Pablo Loza Tomaselli, secretario de interior de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante; Raúl Lizarraga, secretario general del Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines; Osvaldo Giancaspro, secretario general del Sindicato de Capataces y Estibadores Portuarios; y Juan Corvalán, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinas; fueron parte de la firma que continuará con las reuniones entre representantes de los tres sectores para avanzar con la implementación del acuerdo.


Luego de firmar, el interventor, José Beni, destacó la importancia de formar mesas comunes integradas por autoridades estatales, empresas y trabajadores. A su vez, comentó: “Este encuentro es fruto de un trabajo de meses en el que siguiendo los lineamientos del presidente Alberto Fernández y el ministro de transporte Mario Meoni hemos avanzado en un diálogo con todos los sectores de la comunidad portuaria para
lograr un acuerdo que garantice los puestos de trabajo y la producción argentina de nuestro puerto federal”.


De esta manera, la administración de AGP reafirma su compromiso con el personal portuario y garantiza la continuidad de las operaciones, y en función de este acuerdo, las partes se comprometen a formalizar el funcionamiento de las mesas de trabajo que ya se vienen celebrando con el objetivo de seguir avanzando con la incorporación del personal de la Terminal.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.

COMERCIO EXTERIOR | 18.05.2026

Exporta Simple cada día más Simple

Exporta Simple cada día más Simple
COMENTAR
COMPARTIR

Con menos trabas, más operadores y la eliminación de los topes de facturación, Exporta Simple dejó de ser una herramienta pensada solo para pequeños envíos y se transformó en una verdadera puerta de entrada al comercio exterior. Los últimos cambios normativos no solo profundizan la simplificación del régimen, sino que también amplían su alcance, incorporando nuevos actores y acercando cada vez más exportadores argentinos a los mercados internacionales.

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar
COMENTAR
COMPARTIR

Mientras el comercio global alcanza niveles de sofisticación inéditos, el sistema marítimo internacional enfrenta una paradoja inquietante donde aún persisten zonas grises y la responsabilidad se diluye hasta desaparecer. El último informe del Comité Jurídico de la Organización Marítima Internacional (OMI) lo deja en evidencia con cifras que encienden alarmas