Jueves, 08 de Mayo de 2025 | 05:30
PRODUCCIÓN 04.03.2016

Reabren importación de ganado bovino desde la República Oriental del Uruguay

El Senasa llevó adelante las negociaciones sanitarias con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del vecino país.

 

Los servicios sanitarios de Argentina y Uruguay acordaron los modelos de certificados veterinarios internacionales que se requieren para la importación desde el país vecino de animales en pie para engorde y para faena inmediata.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó adelante las negociaciones sanitarias pertinentes con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la República Oriental del Uruguay, a fin de gestionar la incorporación al sector productivo ganadero, luego de 18 años, de bovinos machos castrados para engorde y bovinos para faena inmediata.

Con respecto a la importación de bovinos reproductores desde Uruguay, cabe recordar que continúa vigente, dado que el certificado sanitario correspondiente ya había sido acordado anteriormente y no ha sufrido modificaciones.

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.05.2025

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quisiera compartirles las modificaciones introducidas recientemente por el gobierno nacional en el régimen de importación de bienes de capital usado. Con fecha 16 /4/2025 fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto N° 273/25 el cual dispone distintas mejoras al sistema vigente de importación de bienes de capital usados que se regía por la resolución MEOSP 909/94 del 29 de julio de 1994.