Jueves, 01 de Octubre de 2026 | 23:57
MEDIO AMBIENTE 03.11.2020
Pesca

Actividades de capacitación junto a la Dirección de Pesca de la provincia de Buenos Aires

Mar del Plata- El Senasa brinda el curso de Fiscalización y Control de Productos Pesqueros destinado a inspectores provinciales, mediante su Aula Virtual.

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio inicio a un curso de capacitación para inspectores de productos pesqueros de la provincia de Buenos Aires.

La formación se desarrolla mediante la plataforma del Aula Virtual de Extensión del Senasa y a través de una gestión de la Dirección Nacional de Operaciones y con la colaboración del área de Capacitación.

La actividad, que se realiza a través de cuatro encuentros, tiene como objetivo llevar la experiencia de los servicios de inspección veterinaria del Senasa en establecimientos elaboradores, embarcaciones y transportes dedicados a los productos de la pesca.

 

 

 

Las principales temáticas a abordar contemplan habilitaciones, registros, aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura, implementación de manuales operativos de saneamiento (POES) y evaluación de puntos críticos de control (HACCP), trazabilidad y auditorías internacionales.

La apertura del primer encuentro estuvo a cargo de los directores nacional de Operaciones del Senasa, Juan Ángel Cruz, y del Centro Regional Buenos Aires Sur, Emiliano Cacace, y por parte de la provincia de Buenos Aires, dieron la bienvenida al curso y agradecieron su realización, los directores de Pesca, Matías Nicolsi y de Fiscalización de Pesca, Bernardo González.

Asimismo, para el intercambio entre el Senasa y la Dirección de Pesca Provincial, el pasado 27 de octubre, el director Emiliano Cacace y uno de los supervisores del área Pesca del Centro Regional, Manuel Baldovino, mantuvieron un encuentro con Bernardo González.

En ese encuentro intercambiaron enfoques sobre las tareas de las áreas de fiscalización y control de productos de la pesca y analizaron la posibilidad de avanzar en nuevas actividades a desarrollar de manera conjunta.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 22.09.2026

Nuevo portal Mi SENASA

Nuevo portal Mi SENASA
COMENTAR
COMPARTIR

En respuesta a un pedido realizado por cámaras y productores del sector privado durante las Mesas Consultivas llevadas a cabo en distintas provincias del país, la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) de SENASA desarrolló una nueva aplicación que permitirá a los usuarios del organismo acceder desde un único espacio a sus princiales servicios, como resultados de análisis y otros sistemas digitales.

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro.