Jueves, 06 de Noviembre de 2025 | 23:34
MEDIO AMBIENTE 03.11.2020
Pesca

Actividades de capacitación junto a la Dirección de Pesca de la provincia de Buenos Aires

Mar del Plata- El Senasa brinda el curso de Fiscalización y Control de Productos Pesqueros destinado a inspectores provinciales, mediante su Aula Virtual.

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio inicio a un curso de capacitación para inspectores de productos pesqueros de la provincia de Buenos Aires.

La formación se desarrolla mediante la plataforma del Aula Virtual de Extensión del Senasa y a través de una gestión de la Dirección Nacional de Operaciones y con la colaboración del área de Capacitación.

La actividad, que se realiza a través de cuatro encuentros, tiene como objetivo llevar la experiencia de los servicios de inspección veterinaria del Senasa en establecimientos elaboradores, embarcaciones y transportes dedicados a los productos de la pesca.

 

 

 

Las principales temáticas a abordar contemplan habilitaciones, registros, aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura, implementación de manuales operativos de saneamiento (POES) y evaluación de puntos críticos de control (HACCP), trazabilidad y auditorías internacionales.

La apertura del primer encuentro estuvo a cargo de los directores nacional de Operaciones del Senasa, Juan Ángel Cruz, y del Centro Regional Buenos Aires Sur, Emiliano Cacace, y por parte de la provincia de Buenos Aires, dieron la bienvenida al curso y agradecieron su realización, los directores de Pesca, Matías Nicolsi y de Fiscalización de Pesca, Bernardo González.

Asimismo, para el intercambio entre el Senasa y la Dirección de Pesca Provincial, el pasado 27 de octubre, el director Emiliano Cacace y uno de los supervisores del área Pesca del Centro Regional, Manuel Baldovino, mantuvieron un encuentro con Bernardo González.

En ese encuentro intercambiaron enfoques sobre las tareas de las áreas de fiscalización y control de productos de la pesca y analizaron la posibilidad de avanzar en nuevas actividades a desarrollar de manera conjunta.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA