Martes, 17 de Junio de 2025 | 17:06
AGENDA 08.10.2020

Encuentro Argentino de Transporte Fluvial 2020

El próximo lunes 19 de octubre se desarrollar el ENCUENTRO ARGENTINO DE TRANSPORTE FLUVIAL cumpliendo su décimo cuarta edición de manera ininterrumpida.

La cita será via streamming por el canal de You Tube - https://bit.ly/YoutubeEATF -

Para este encuentro se está conformando una importante agenda de participantes públicos y privados, entre los cuales fueron invitados a realizar la apertura, el ministro de transporte de la Nación, Mario Meoni, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, junto a otras autoridades.

Se destacan, dentro de los distintos paneles y conferencias, el Panel sobre “Políticas Públicas y Transporte Fluvial”, a cargo de Mariano Vergara, Director de Coordinación de las Comisiones Binacionales Vinculadas a la Cuenca del Plata - Cancillería Argentina, José Beni, Interventor de la AGP, Leonardo Cabrera, Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación y  Abel De Manuele, Jefe de Gabinete Ministerio de Transporte de la Nación, como así también la Conferencia que desarrollará el Oficial Senior de Asuntos Económicos de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL, Ricardo Sanchez, sobre “Transporte e Infraestructura fluvio-marítimo, en el contexto del Covid-19”.

En el transcurso de la mañana el Panel sobre “Gestión Hídrica y de Navegabilidad del Sistema Fluvial” estará conformado por representantes Argentinos, Paraguayos y Brasileros

El evento contará con presentaciones de los de los puertos públicos del sistema fluvio – marítimo argentino a través de los mayores referentes del sector de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe. También se harán presentes disertando en este evento el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, Gustavo Idígoras junto a analistas políticos y económicos. A la vez, nos acompañaran Ministros de las provincias del NEA y la Región Centro, como así también representantes sindicales, entre los que destacamos la presencia de Juan Carlos Schmid y Julio González Insfrán.

Puede ver el programa completo de la actividad en el sitio web del encuentro www.transportefluvial.com - La actividad es no arancelada.

Para Inscripciones HACER CLICK AQUÍ 

 

AGENDA COMPLETA

Bloque 1 - Mañana


9.30 a 10.20 Apertura
A cargo de:

Juan Carlos Venesia - Director IDR - Promotor EATF
Daniel Nasini – Presidente Bolsa de Comercio Rosario
Pablo Javkin – Intendente de la Ciudad de Rosario
Mario Meoni – Ministro de Transporte de la Nación
Omar Perotti – Gobernador de la Provincia de Santa Fe*


10.25 a 11.20 Panel I: “Políticas Públicas y Transporte Fluvial”
A cargo de:

Mariano Vergara – Director de Coordinación de las Comisiones Binacionales Vinculadas a la Cuenca del Plata - Cancillería Argentina
José Beni – Interventor de la Administración General de Puertos S.E.
Leonardo Cabrera - Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación
Abel De Manuele – Jefe de Gabinete Ministerio de Transporte de la Nación


11.25 a 12.20 Panel II: “Gestión Hídrica y de Navegabilidad del Sistema Fluvial”
A cargo de:

Christian Hotton - Dirección de Coordinación de Comisiones Internacionales Vinculadas a la Cuenca del Plata – Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina
Luis Carlos García - Director de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial, Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay
Joao Marcelo Galvão de Queiroz - Director del Departamento de América del Sur, Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil
Romina Bocache - Secretaria Ejecutiva del CIH


12.25 a 13.00 Conferencia: “Infraestructura, integración y logística fluvial y marítima en el contexto del Covid-19"

A cargo de:

Ricardo Sanchez – Oficial Senior de Asuntos Económicos, División de Recursos Naturales e Infraestructura - CEPAL

Bloque 2 - Tarde


15.00 a 15.50 Panel III: “Desafíos y Oportunidades de la Industria Agroalimentaria Nacional”
A cargo de:

Gustavo Idígoras – Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera/Consejo Agroindustrial
Jorge Castro – Analista Político Internacional
Mariano Galindez – Periodista Económico-Rural


15.55 a 16.40 Panel IV: “El NEA y la Región Centro en el desarrollo de la Hidrovia”
A cargo de:

Daniel Costamagna – Ministro de Producción de la provincia de Santa Fe
Luis Lichowski – Ministro de Industria de la provincia de Misiones
Representantes del Gobierno de Córdoba*


16.45 a 17.30 Panel V: “Transporte Fluvio-marítimo y el mundo del trabajo”
A cargo de:

Juan Carlos Schmid – Secretario del Sindicato de Dragado y Balizamiento
Julio González Insfrán – Secretario del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo
Representantes FEMPINRA


17.35 a 18.30 Panel VI: “Puertos Públicos y la Hidrovia 2020-2040”

Roberto Benitez – Administrador Puerto de Barranqueras
Carlos Schepens – Presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos
Guillermo Miguel – Presidente del Ente Administrador Puerto Rosario
Fernando De Vido – Representante portuario Provincia de Formosa


18.30 a 18.40 Cierre y Conclusiones de la jornada
*a confirmar
La actividad es no arancelada. Inscripciones en http://bit.ly/InscripcionesEATF

Más información info@transportefluvial.com

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2025

El desafío de vender lo nuestro al mundo

El desafío de vender lo nuestro al mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El concepto de PBI (Producto Bruto Interno), medida para aproximar, luego, la riqueza nacional a través del PBI per cápita, está en relación con la cantidad de bienes y servicios que produce una economía en un determinado período. Las exportaciones forman parte del PBI, es decir que son bienes y servicios que pertenecen a la producción al interior de una economía, con la diferencia es que no se venden en el mercado interno sino, en el externo. Por eso, en la misma línea, las importaciones se restan del PBI, porque pertenecen al producto (PBI) del país del que se importan.

ADUANA | 03.06.2025

Régimen de garantías aduaneras

Régimen de garantías aduaneras
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy quisiera comentarles acerca de diversos cambios que se produjeron a lo largo del año en materia de garantías aduaneras. La cuestión es de vital importancia para el comercio exterior ya que en la práctica gran parte de la operatoria aduanera se encuentra “autorizada” bajo el resguardo del crédito fiscal proporcionado por las referidas garantías.

COMERCIO EXTERIOR | 21.05.2025

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Diego Sucalesca, destacó este martes el “espíritu colaborativo” que caracteriza al trabajo encarado en el último tiempo con gobernadores, empresarios y profesionales para que el país consolide y afiance su rol de “jugador relevante” en la minería a nivel global.

COMERCIO EXTERIOR | 05.05.2025

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quisiera compartirles las modificaciones introducidas recientemente por el gobierno nacional en el régimen de importación de bienes de capital usado. Con fecha 16 /4/2025 fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto N° 273/25 el cual dispone distintas mejoras al sistema vigente de importación de bienes de capital usados que se regía por la resolución MEOSP 909/94 del 29 de julio de 1994.