Sábado, 13 de Abril de 2024 | 07:48
ADUANA 17.03.2020

Informe de Aduanas al Centro de Despachantes de Aduanas.

En virtud de las medidas de prevención de riesgos de contagio del coronavirus (COVID 19) y adoptando las recomendaciones que establecen las autoridades sanitarias de esta Administración Federal, resulta necesaria la adopción de medidas temporales para evitar la concentración de personal y público usuario, en el edificio sede del Departamento Operacional Aduanero y de la División Control y Fiscalización Simultánea sito en Defensa 131 –C.A.B.A.-.

Por ello, se han tomado medidas con el objeto de descentralizar las presentaciones, como los controles de los canales naranja y rojo de selectividad, para que se realicen en los lugares operativos donde se encuentre la mercadería, con excepción de la base operativa de verificación MURCAN y TERMINALES PORTUARIAS, en las cuales, teniendo en cuenta sus condiciones de infraestructura, como la cantidad de usuarios que la utilizan, no amerita el cambio de su operativa habitual.

 

Asimismo, dadas las licencias extraordinarias que se han otorgado a los mayores de 60 años, los grupos de riesgo y las personas a cargo de hijos en edad escolar, la dotación normal de personal se verá considerablemente restringida por lo que se solicita que por el plazo que permanezca la medida, se coordinen las cargas con la debida antelación a los fines de no obstaculizar el normal desempeño ni alterar los tiempos de desaduanamiento.

 

En virtud de lo indicado, el Departamento Operacional Aduanero a través de la División Control y Fiscalización Simultánea, realizará las correspondientes reasignaciones de recursos humanos para el normal desenvolvimiento operativo. Independientemente de las medidas adoptadas por el Departamento Operacional, en línea con los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, se solicita informen a sus asociados en relación de todas aquellas medidas que permitan reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (COVID 19).

 

Ante cualquier inquietud el Departamento Operacional Aduanero y todas sus dependencias se ponen a disposición de sus asociados para atender las distintas inquietudes que se susciten a raíz de las presentes medidas.

 

 

Fuente: CDA

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA