Viernes, 25 de Septiembre de 2026 | 03:10
PRODUCCIÓN 10.02.2016

“El futuro es la Biotecnología”

El presidente del INTA, Amadeo Nicora, consideró que “sin biotecnología el campo no tiene futuro”.

El titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), afirmó que la institución tiene el mandato político de trabajar fuertemente en la generación de valor agregado. “Sin biotecnología la agricultura no tiene futuro -dijo-. Se trata de una herramienta necesaria para generar alimentos destinados a un mercado mundial que incorporará cada día a millones de personas”.

En ese orden, Nicora aseguró que es necesario innovar en biodiversidad para que Argentina se convierta en el “supermercado del mundo”, tal como pretende el presidente Mauricio Macri.

 

Los desarrollos biotecnológicos

“Son la oportunidad de llegar a cada vez más mercados. Tenemos también que desarrollar calidad, eficiencia, transporte y packing”. Obsesionados por agregar valor, Nicora comenta que ésas son las directivas del ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

 

Las regiones

Dicen que cada región es un mundo, y es por ello que, conforme a sus características específicas, se llevarán a cabo transformaciones de acuerdo a cada ambiente.  Una cosa es el Noroeste y otra muy distinta la región de Cuyo.

 

El funcionario

Es médico veterinario, formoseño, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Se desempeñó como ministro de Producción de su provincia bajo la gestión de Gildo Insfrán y ejerció como vicepresidente del INTA entre 2004 y 2009. 

 

Cuenta que el ministro Buryaile le pidió que cuidara los recursos humanos y que trabajaran en equipo; y se muestra satisfecho por las medidas del Gobierno nacional con relación al campo ya que en su óptica, se crea un clima más favorable para el trabajo que desarrolla el organismo que él preside.

 

“Desde 2008 hubo un clima de enfrentamiento y eso no fue bueno. Muchos técnicos eran mirados con desconfianza por los productores. Tras la baja de retenciones existe un clima mejor, de colaboración”.

 

Inundaciones y plagas

El año empezó con todo, en todo sentido, y las situaciones de emergencia se multiplicaron para cientos de productores. Por un lado, la plaga de la langosta en la regiones centro y NOA y, por el otro,  las inundaciones en el Litoral. Hasta el momento se trabaja en el análisis, con el Senasa y en claro compromiso para no dejar solos a los productores afectados. 

 

Fuente: Revista Desafío Exportar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 22.09.2026

Nuevo portal Mi SENASA

Nuevo portal Mi SENASA
COMENTAR
COMPARTIR

En respuesta a un pedido realizado por cámaras y productores del sector privado durante las Mesas Consultivas llevadas a cabo en distintas provincias del país, la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) de SENASA desarrolló una nueva aplicación que permitirá a los usuarios del organismo acceder desde un único espacio a sus princiales servicios, como resultados de análisis y otros sistemas digitales.

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro.