Miércoles, 20 de Mayo de 2026 | 02:32

Un C130 de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó de emergencia en Río Gallegos

Por Richard Leslie Ramsay

El aterrizaje forzado de un C130 que volaba a la Antártida en misión de traer el cuerpo de un médico fallecido a raíz de un infarto masivo, puso en evidencia el estado de obsolescencia de los aviones de la Fuerza Aérea (creo que no queda ninguno en condiciones de volar con seguridad), para mantener comunicado el continente blanco con el territorio.


¿Que hicieron los ministros de defensa durante 12 años de gobierno por preveer esta situación, dado que manejaron presupuestos importantes? la respuesta está a la vista. El resentimiento profundo hacia las FFAA, hizo que no se invirtiera un solo peso en equipamiento, con la pasividad de sus jefes del estado mayor, que por conservar sus cargos, aceptaban este desmantelamiento.

 

No así respecto del  buque polar Almirante Irizar, atrasado en su entrega en más de cinco años.

 

La reparación del polar Irizar resultó un buen negocio, para unos cuantos funcionarios de Tandanor y del Ministerio de Defensa.

 

Se podría haber comprado un buque moderno de pocos años de construcción, y haberlo dispuesto en forma inmediata para asistir a las bases antárticas. Con el sobrante de dinero, (casi el costo de otro buque) comprar los aviones que necesita Fuerza Aérea, entre ellos los tipo C130 modernos y más adecuados a la zona a asistir.


Tandanor y la reparación del Irizar fue un negocio excelente para amanecer todos los días un poco más rico que la noche anterior. 
Espero que la oficina anticorrupción pida las carpetas desde de la toma de decisión de reparar en Tandanor a la fecha. No dejarse engañar que se hacía para fortalecer a la Industria Naval, ya que a nivel internacional la Industria Argentina Naval queda muy mal dibujada.

 

Puede ser un argumento de Juan Speroni o Tettamanti, pero quienes estamos cerca de la actividad sabemos separar la paja del trigo. Por aquí también paso el kirchnerismo…

 

Fuente: @NetNewsArg

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 18.05.2026

Exporta Simple cada día más Simple

Exporta Simple cada día más Simple
COMENTAR
COMPARTIR

Con menos trabas, más operadores y la eliminación de los topes de facturación, Exporta Simple dejó de ser una herramienta pensada solo para pequeños envíos y se transformó en una verdadera puerta de entrada al comercio exterior. Los últimos cambios normativos no solo profundizan la simplificación del régimen, sino que también amplían su alcance, incorporando nuevos actores y acercando cada vez más exportadores argentinos a los mercados internacionales.

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar
COMENTAR
COMPARTIR

Mientras el comercio global alcanza niveles de sofisticación inéditos, el sistema marítimo internacional enfrenta una paradoja inquietante donde aún persisten zonas grises y la responsabilidad se diluye hasta desaparecer. El último informe del Comité Jurídico de la Organización Marítima Internacional (OMI) lo deja en evidencia con cifras que encienden alarmas

Las pensiones por invalidez crecieron 1.300% en 20 años

Las pensiones por invalidez crecieron 1.300% en 20 años
COMENTAR
COMPARTIR

Un análisis de la Fundación Libertad y Progreso en base a estadísticas del Anses revela que las pensiones no contributivas por invalidez pasaron de menos de 80.000 beneficiarios en 2003 a más de 1.200.000 en 2023, con una distribución provincial que delata su uso clientelar y niveles de cobertura que superan ampliamente los de Chile y Uruguay.

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA
COMENTAR
COMPARTIR

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de abril de 2026. En el marco de la licitación pública por la Vía Navegable Troncal (VNT), y en respuesta a distintas versiones periodísticas inexactas, Jan De Nul junto a Servimagnus informan que:

COMERCIO EXTERIOR | 14.04.2026

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

¿De qué sirve liberar el comercio si el mercado de cambios sigue atrapado en una maraña normativa? Exportar implica mover divisas, y hoy la prioridad debe ser unificar los plazos de liquidación y validar nuevos medios de pago -como billeteras virtuales o procesadoras- para que el crecimiento exportador no sea solo un deseo, sino una realidad operativa. En sintonía con esta necesidad de simplificación, el Banco Central dio un paso clave. 

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario global atravesado por tensiones geopolíticas, disrupciones logísticas y creciente volatilidad en el comercio marítimo, la Argentina enfrenta un desafío tan conocido como persistente, mejorar su competitividad. Pero también, según planteó el capitán Sergio Borrelli en la antesala del vigésimo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, esta compleja situación abre una oportunidad menos evidente y poco explorada, la de convertirse en un actor confiable en una región de paz.

POLITICA | 07.04.2026

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global
COMENTAR
COMPARTIR

En el sistema internacional contemporáneo, la parálisis no es una anomalía, sino el estado por defecto. Desde los escombros en Ucrania hasta la asfixia democrática en Venezuela, la pregunta ya no es qué está haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino por qué hemos aceptado su irrelevancia.

AGENDA