Lunes, 20 de Mayo de 2024 | 18:12
NOVEDADES 20.01.2016

Coface anuncia el nombramiento de Xavier Durand como nuevo CEO

El Consejo de Administración de Coface, reunido bajo la presidencia de Laurent Mignon, decidió nombrar a Xavier Durand como CEO, sustituyendo a Jean-Marc Pillu. Este nombramiento se hará efectivo tras la próxima reunión del Consejo de Administración que se celebrará el 9 de febrero con la finalidad de aprobar las cuentas del ejercicio 2015. Jean-Marc Pillu continuará en su papel de CEO de Coface hasta dicha fecha.

 

El Consejo agradece a Jean-Marc Pillu el trabajo que ha llevado a cabo en los últimos 5 años con gran compromiso y orientación hacia los resultados. En particular, desde 2011 ha dado un nuevo impulso a Coface, con una estrategia de desarrollo centrada en su negocio principal, el Seguro de Crédito. Gracias a la significativa mejora de los resultados generados como consecuencia de ello, gestionó la exitosa salida a bolsa de alrededor del 60% del capital del Grupo, y negoció la organización de la transferencia de la actividad de las garantías públicas del estado francés al Banco de Inversión Pública francesa (Bpifrance).

 

Bien posicionada gracias a estos logros y beneficios obtenidos durante esta fase de transformación, Coface debe ahora asegurar su desarrollo futuro a largo plazo.

 

En un contexto marcado por la implementación de Solvencia II, Xavier Durand reforzará la actividad comercial, propondrá y llevará a cabo las adaptaciones estructurales necesarias con el fin de seguir mejorando la eficiencia operativa del Grupo, manteniendo al mismo tiempo su perfil de riesgo en medio de un contexto mundial de incertidumbre económica.

 

Laurent Mignon, Presidente del Consejo de Administración de Coface, comentó: “Aprovecho esta oportunidad para agradecer a Jean-Marc Pillu su compromiso y el trabajo que ha llevado a cabo durante los últimos 5 años para realizar una transformación en profundidad de Coface. Gracias a su acción y el compromiso de sus equipos, el negocio de Coface se ha reequilibrado y se ha establecido una exitosa dinámica de crecimiento, fortaleciendo así las perspectivas futuras y la capacidad del Grupo para cumplir con sus objetivos. La nueva etapa que ahora comienza, permitirá a Coface, bajo la dirección de Xavier Durand, seguir construyendo una de las compañías de seguro de crédito más importantes del mundo”.

 

Biografía

Xavier Durand comenzó su carrera en 1987 en consultoría en el Grupo Mac (Gemini Consulting) antes de unirse a Sovac Real Estate Bank en 1994 como Director General Adjunto.

En 1996, Xavier Durand se unió a GE Capital, donde desarrolló una carrera internacional. Comenzó en Chicago como Director de Estrategia y Crecimiento del Departamento Financiero de la empresa Global Auto; después se trasladó a Francia, como Director General de Ventas y Desarrollo de GE Money Bank France, primero como CEO del Departamento de Ventas y Desarrollo; después como CEO de Francia, para posteriormente dirigir las actividades bancarias europeas de GE Capital. En 2011, fue nombrado Director General para Asia-Pacífico, con sede en Japón. A finales de 2013, fue nombrado Director de Estrategia y Crecimiento, con sede en Londres.

Xavier Durand, de 52 años de edad, obtuvo su licenciatura en el Ecole Polytechnique y en Ecole Nationale des Ponts et Chaussées.

 

 

Fuente: Coface

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA