Viernes, 03 de Julio de 2026 | 04:12
MEDIO AMBIENTE 08.11.2017

Uruguay y empresa finlandesa UPM firman acuerdo preliminar para establecer nueva planta de celulosa

El Gobierno de Uruguay y el fabricante finlandés de celulosa y papel UPM firmaron un contrato de inversión con el fin de establecer un marco operativo competitivo para una posible nueva planta de celulosa en el país sudamericano.

UPM señaló que el contrato define los roles, compromisos y plazos de ambas partes, así como aspectos relevantes a ser controlados antes de la decisión de inversión.

 

“El Gobierno desarrollará la red ferroviaria y de carreteras mediante una licitación a largo plazo para la construcción y el mantenimiento de la red (...) la inversión total por parte del Gobierno es de aproximadamente US$1.000 millones”, dijo UPM.

 

“Una vez que se cumpla con los requisitos de autorización, el Gobierno otorgará una zona franca a la fábrica, la cual es necesaria para asegurar la competitividad en los mercados internacionales”, añadió.

 

UPM realizará estudios para establecer una planta de celulosa con una capacidad anual de unos 2 millones de toneladas, con un costo preliminar de aproximadamente 2.000 millones de euros (US$2.317,3 millones).

 

La compañía había manifestado su interés de instalar una nueva planta de celulosa en julio de 2016.

 

La planta que UPM ya tiene en la localidad uruguaya de Fray Bentos, originalmente construida por Metsa Group, causó una disputa diplomática entre Uruguay y Argentina.

 

 

 

Fuente: Reuters

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 02.07.2026

La evolución del Riesgo País

La evolución del Riesgo País
COMENTAR
COMPARTIR

En las últimas semanas (junio 2026), la caída del indicador macroeconómico “Riesgo País” ha sido significativa y responde principalmente a mejoras esperadas en las calificaciones crediticias, asimismo como a avances relevantes en los fundamentos macroeconómicos:

 

ADUANA | 25.06.2026

Si comprás al exterior, esta nota es para vos

Si comprás al exterior, esta nota es para vos
COMENTAR
COMPARTIR

Si sos de los que compran ropa en Shein, chucherías en Temu o tecnología en AliExpress y pensás que estás a salvo bajo los 12 envíos anuales del Correo Argentino, el nuevo anuncio de Andrés Velis te va a amargar el día.

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2026

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización, el talento profesional, las remesas y la economía verde marcaron la agenda de los recientes debates de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Detrás de cada uno de estos temas se encuentran los desafíos que definirán la competitividad de los países en el comercio internacional de servicios durante los próximos años.

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.