Domingo, 02 de Noviembre de 2025 | 19:29

El Puerto Ibicuy inicia la fase final para alcanzar su operatividad

Puerto Ibicuy recibió una grúa Magnum para hacer la limpieza del fondo del río a fin de avanzar hacia la operatividad del mismo, una obra que reacondicionará el puerto de ultramar de la provincia de Entre Rios.

Llegó a Entre Ríos una grúa para hacer la limpieza del fondo del río para acelerar el funcionamiento de la estación fluvial. Se estima que en 15 días estén listos los trabajos para reacondicionar el puerto de ultramar.

 

Leonardo Cabrera, presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, explicó que llegó al puerto de Ibicuy, una grúa Magnum para realizar tareas de limpieza del fondo del río y detalló que: “esta es la única grúa que va a encarar la última etapa de los trabajos en el lugar para retirar macizos pesados del fondo del río. Es una grúa de 500 pulgadas que es contratada por la firma encargada de la reconstrucción del puerto”.

 

Los trabajos que realizará la grúa llevarán entre 12 y 15 días. Luego de la finalización de la remoción de los macizos pesados, la limpieza del fondo, se hace con otro tipo de draga. Con esta obra, el calado del puerto Ibicuy alcanzará el mismo calado que tiene el río Paraná y estará en las mismas condiciones que en el cauce principal del río.

 

La operatividad del puerto Ibicuy permitirá atender la demanda de los sectores productivos de la región, que están necesitando un puerto de ultramar en la provincia.

 

Paralelamente se están llevando adelante las gestiones para obtener las habilitaciones en los distintos organismos nacionales que intervienen para autorizar el funcionamiento del puerto, como lo son Senasa, Aduana, Prefectura y la Subsecretaría de Puertos. Uno de los requisitos justamente es la certificación del fondo limpio para tener la seguridad de que cuando los buques se amarren en el puerto, no le ocasionen ningún tipo de inconvenientes.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: El Dia de Gualeguaychu

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

ECONOMÍA | 26.09.2025

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, explicó en detalle el alcance del préstamo que consiguió Javier Milei con aval de Estados Unidos. Según remarcó, la clave está en diferenciar al Banco Central del Tesoro: ya no se trata de un saqueo de reservas con “papelitos intransferibles”, sino de un esquema en el que cada uno se financia por su cuenta. Así, el crédito externo no implica un aumento de deuda, sino un cambio de acreedor y un respaldo contingente para garantizar pagos sin comprometer las reservas.

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25
COMENTAR
COMPARTIR

Recientemente se conoció el Decreto 602/2025, por el cual el Gobierno Nacional presentó un plan para transformar Puerto Nuevo de Buenos Aires, buscando “modernizar la infraestructura y adaptarla a las necesidades actuales del comercio y el turismo”. El plan incluye una nueva terminal de cruceros, espacios turísticos, comerciales, restaurantes, hoteles y áreas de esparcimiento. El proyecto estará a cargo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), la cual será además la concedente de los contratos de concesión, con las facultades y competencias que ello implica.

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas exportadoras

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas  exportadoras
COMENTAR
COMPARTIR

En el mundo de los negocios internacionales ya no alcanza con producir más y mejor: el verdadero diferencial está en la cultura que sostiene a cada empresa. La manera en que comunicamos, cuidamos y vinculamos a nuestros equipos define tanto la capacidad de innovar como la de competir en mercados externos. Exportar hoy implica también exportar cultura, valores y confianza.

AGENDA