Lunes, 22 de Diciembre de 2025 | 06:56
MEDIO AMBIENTE 15.06.2017

El oceanográfico ARA Puerto Deseado concluyó con la campaña científica Malvinas-Cassis

El buque oceanográfico ARA Puerto Deseado finalizó su participación en la campaña oceanográfica franco-argentina Malvinas-Cassis sobre estudios de clima y sus impactos.

La embarcación, a bordo de la cual se trasladaron especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) y del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), operó durante más de 10 días y regresó a su apostadero en la base naval Mar del Plata.

 

Durante el desarrollo de la campaña, se recorrieron 31 estaciones oceanográficas y se efectuó la recuperación de fondeos que habían sido desplegados entre noviembre de 2015 y mayo de 2016.

 

Tanto el comandante del Puerto Deseado, capitán de fragata Luis Hernán Velázquez Pacheco, como el jefe científico del proyecto, Martín Saraceno, coincidieron en afirmar que el éxito de esta operación se debió al trabajo en equipo de la tripulación del buque y los más de 20 científicos y técnicos de diversas instituciones que aunaron esfuerzos para ahondar en la comprensión de la dinámica del Océano Atlántico Sudoccidental y las interacción entre la Plataforma Continental Argentina y la Corriente de Malvinas.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Defensa

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA