Miércoles, 04 de Febrero de 2026 | 22:02

Culos sin cabeza

Hace unos años el pueblo italiano debía votar por legislativas, pero estaba harto de tanta corrupción en los políticos y la política. Similar a nuestro “que se vayan todos” pero aquí no se fue nadie.

 

Como una burla a esa clase política le ofrecieron la candidatura a la actriz porno más famosa de toda Italia, “la Cicciolina” Ilona Staller, que ganó por amplio margen.

Los únicos antecedentes que se le conocían eran su cola y sus redondeados pechos, pero no era ladrona y corrupta como los políticos a los que enfrentó en las urnas.

La diferencia entre un pueblo realmente asqueado y otro manso y masoquista, es que el segundo  acepta la corrupción como algo normal, aún a sabiendas que dicha corrupción atenta contra sus intereses y el del bien común.

El electorado que trata de reunir Cristina Kirchner, son los que ella creó, la generación de culos sin cabeza, incapaces de razonar los motivos que los llevó a ser dependientes de planes y asignaciones. Obstruyendo artificialmente la labor de gobierno impiden al país emerger, pero a Cristina Kirchner no le interesa el país, la gente, menos aún los pobres. Sólo le interesa el poder y el dinero acumulado mal habido.

 

Voté a Cambiemos buscando ese ansiado cambio prometido que aún no llega. Mauricio Macri prometió transparencia, volver a la República, a las instituciones, una de las más básicas e importantes: la justicia. Sin justicia no hay Nación. Hace más de un año que vengo denunciando un pacto de impunidad para la familia Kirchner. Olvidémoslo: Macri arregló para que Cristina Kirchner no vaya presa ni ninguno de su familia. A Julio De Vido lo protegen desde afuera y dentro del gobierno. Fraude para los creímos en el cambio. No fueron removidos ninguno de los 12 jueces corruptos denunciados por el doctor Aníbal Sabsay de Comodoro Py. Siguen protegidos y vendiendo protección.   

 

La corrupta Fiscal General Gils Carbó sigue manejando a su antojo la distribución de casos entre su gente de Justicia Legítima, ante la pasividad del gobierno, que a nuestro entender, pagando el costo político que tenga que pagar, debiera mandar a todos a juicio político. El corrupto mayor, juez Feiler es salvado en el Consejo de la Magistratura por un voto kirchnerista. Roban con total descaro a la luz del día. No les importa la opinión pública. Durán Barba debe aconsejar al presidente que estas cosas no mueven el amperímetro a la hora de votar, y esto es posible en el electorado kirchnerista, pero sí puede pesar mucho en el electorado de Cambiemos que empieza a mirar con cariño a Sergio Massa.

 

Por Richard Ramsay

@RichardRamsay

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 20.01.2026

Licitación de la Hidrovía, una vía fluvial con aguas color de león. O color gatopardo?.

Licitación de la Hidrovía, una vía fluvial con aguas color de león.   O color gatopardo?.
COMENTAR
COMPARTIR

En una nota de opinión anterior, el autor argumentó que las metas de profundización y el rango de tarifas de peaje admisibles propuestas en el pliego de licitación para la próxima concesión del Sistema de Navegación Troncal (Hidrovía) perjudicarán  la competitividad del comercio exterior de los países de la Cuenca del Plata durante por lo menos los próximos 30 años[2].

En esta nota se argumentará que bajo un proceso licitatorio genuinamente competitivo se podrían obtener tarifas de peaje significativamente menores que las tarifas mínimas admisibles establecidas en el pliego[3].

ECONOMÍA | 13.01.2026

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos meses, uno de los temas que más se destacan del gobierno de Javier Milei es que ha logrado un superávit fiscal primario y financiero por primera vez en más de una década. Para ello ha debido revertir los  déficits crónicos que superaban el 5% del PIB y se acumularon durante décadas de endeudamiento, que era agravado por el intento de  financiamiento con emisión monetaria, que generaba altísimos niveles de inflación...

MEDIO AMBIENTE | 02.01.2026

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina, históricamente vinculada a la explotación de hidrocarburos, atraviesa una transición energética que combina avances normativos, tensiones políticas y oportunidades inéditas. En las últimas dos décadas, el país ha dado pasos firmes hacia la diversificación de su matriz, con un crecimiento sostenido de las energías renovables. Sin embargo, el nuevo escenario de desregulación interna y los compromisos internacionales surgidos de la COP30 en Belém plantean interrogantes sobre el rumbo futuro.

 

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

AGENDA